Rodríguez identifica a los colectivos armados como “el pueblo” que defiende la Constitución – Yo Soy Venezolano

Rodríguez identifica a los colectivos armados como “el pueblo” que defiende la Constitución

Inicio / Destacado / Rodríguez identifica a los colectivos armados como “el pueblo” que defiende la Constitución

El pueblo se mantendrá movilizado para llevar a los sectores más radicales de la oposición venezolana al camino de la democracia y al respeto a la Constitución de la República, indicó el diputado y jefe del Bloque parlamentario de la Patria, Héctor Rodríguez.

“Nosotros tenemos que empujar a que los sectores más radicales se vean obligados a respetar la constitución, eso no es la primera vez que pasa (…) A empujarlos con ejercicios de ley y con movilizaciones de calle”, dijo el parlamentario frente al plan golpista que pretende consumar la derecha desde la Asamblea Nacional, que desacata el orden constitucional.

Con respecto al diálogo nacional, promovido por el Ejecutivo, Rodríguez indicó que la oposición muestra sus contradicciones al abordar el tema, pues prevalecen los llamados a la violencia y los intereses internos de los dirigentes, quienes se debaten entre “quien puede ser un candidato presidencial y quienes pudieran ser los candidatos a gobernadores”.

“Yo creo que esas contradicciones, esas ambiciones de poder, se ven reflejadas”, acotó, al tiempo que llamó a la oposición a reflexión y la responsabilidad política.

Los problemas internos de la Mesa de la Unidad (MUD) “ponen en riesgo la estabilidad política del país”, por lo que el chavismo se mantendrá en las calles movilizado “haciendo un llamado al respeto de la Constitución” y para que la democracia “siga su cauce natural”.

El diputado refirió también que el Parlamento venezolano no tiene ninguna potestad jurídica para impulsar un juicio político contra el jefe de Estado, porque el Poder Legislativo está en desacato y porque no tiene ninguna facultad ni atribución para un procedimiento de esa naturaleza

En la Carta Magna la figura de juicio político no aparece señalada en ninguna de las atribuciones de la AN, reseñadas en el artículo 187.

AVN


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...