Zapatero dice que Venezuela necesita un consenso esencial y refundar la convivencia – Yo Soy Venezolano

Zapatero dice que Venezuela necesita un consenso esencial y refundar la convivencia

Zapatero_Fernandez
Inicio / Actualidad / Zapatero dice que Venezuela necesita un consenso esencial y refundar la convivencia

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero afirmó hoy que Venezuela necesita “un consenso esencial” y apostó por “refundar la convivencia, la concordia, la coexistencia política básica y los acuerdos para la funcionalidad política”.

Rodríguez Zapatero participa en una iniciativa auspiciada por el Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), junto a los expresidentes Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana), para promover el diálogo político entre el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro y la oposición.

El expresidente español explicó hoy en Madrid que viaja dos veces al mes a Venezuela -la última hace sólo unos días- con el objetivo de intentar que “ese país amigo tan importante política y económicamente” no vaya a “un precipicio de conflicto” y haya un proceso de diálogo y estabilidad.

Sin entrar a hablar sobre el revocatorio, Rodríguez Zapatero señaló que se trata de “refundar la convivencia, la concordia, la coexistencia política básica y de refundar acuerdos para la funcionalidad política y, si se puede, también para el desafío económico”.

Ha señalado que el objetivo es “convencer” a las partes, gobierno y oposición, de que “miren a largo plazo” de un país que, a su juicio, “necesita un consenso esencial”.

Se ha referido además a América Latina para afirmar que existe un “riesgo” de que se rompa el consenso regional después de algunas victorias de la derecha en determinados países.

“Hay que buscar un nuevo consenso regional entre la izquierda y la derecha en América Latina”, ha agregado.

EFE


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...