Ernesto Samper: “En Unasur hemos apoyado el revocatorio” en Venezuela – Yo Soy Venezolano

Ernesto Samper: “En Unasur hemos apoyado el revocatorio” en Venezuela

Samper2
Inicio / Actualidad / Ernesto Samper: “En Unasur hemos apoyado el revocatorio” en Venezuela

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper, señaló que en Venezuela hay un ambiente de “radicalización”, por lo que está preocupado por la situación en el país.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva al periodista Roger Zuzunaga Ruiz, publicada en el diario El Comercio de Perú, que “la decisión del Consejo Nacional Electoral, siguiendo los dictámenes judiciales, de aplazar el revocatorio creó una frustración en los venezolanos que veían en esta posibilidad una salida a la crisis política”.

Sostuvo que el diálogo “está estructurado para encontrar una salida concertada al tema de los presos políticos, desarrollar una iniciativa de estabilización económica, que está pidiendo a gritos Venezuela, hablar sobre el equilibrio constitucional de los poderes y erradicar definitivamente la violencia como proselitismo político”.

En cuanto a las críticas de la oposición venezolana de “ser un aliado del Gobierno”, Samper manifestó que el Gobierno venezolano también lo ha criticado por ser “muy condescendiente con la oposición. Cuando a uno lo critican de ambos lados quiere decir que está en la mitad y que la búsqueda del diálogo está en un punto de equilibrio“.

Manifestó sobre la declaración hecha por la Asamblea Nacional (AN) por el abandono de cargo del Presidente de la República que que ha visto “cómo el Gobierno y la oposición se muestran todos los días los dientes. Lo importante es que no muerdan. Y tanto derecho tiene la Asamblea Nacional de defender su autonomía como tiene el propio presidente a ejercer sus funciones”.

Destacó que en la Unasur han “apoyado el revocatorio y no sería la primera vez que se hace uno en Venezuela. Se han hecho 16. Pero en el fondo, la virtud que tiene ello es que se está buscando una salida democrática”.

Sumarium.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...