Pedro Sánchez renuncia como diputado al Congreso español – Yo Soy Venezolano

Pedro Sánchez renuncia como diputado al Congreso español

pedro_sanchez
Inicio / Actualidad / Pedro Sánchez renuncia como diputado al Congreso español

El ex secretario general del Partido Socialista español Pedro Sánchez anunció este sábado que renuncia como diputado al Congreso para no sumarse esta tarde a la abstención de su grupo parlamentario que permitirá investir al conservador Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

En medio de una gran expectación, Sánchez, forzado a dimitir como líder socialista el pasado 1 de octubre por mantener su “no” a Rajoy, dijo que había tomado la decisión porque está “en profundo desacuerdo” con la decisión de facilitar el Gobierno conservador.

También explicó que entrega el acta de diputado para no desobedecer el mandato “abstencionista” que decidió hace una semana el órgano directivo del Partido Socialista (PSOE), llamado Comite Federal.

Sánchez, visiblemente emocionado, dijo también que no va a dejar la política, que empezará “otra vez como militante de base” y que recorrerá España para “escuchar a los militantes” de cara a la celebración de un próximo congreso, según reseña EFE.

Desde la dimisión de Sánchez, el PSOE, primer partido de la oposición en España, está en manos de una comisión gestora que habrá de convocar ese congreso extraordinario “a partir del lunes que viene”, según su opinión.

Esta misma tarde, hacia las 16,30 GMT, el Congreso de los Diputados se reúne para, tras una breve intervención de los portavoces de todos los grupos, votar la investidura de Rajoy como presidente de un nuevo Gobierno, dado que el actual lleva más de diez meses en funciones.

EFE


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...