Rector de la UCAB: Es alentador este interés del Vaticano por Venezuela – Yo Soy Venezolano

Rector de la UCAB: Es alentador este interés del Vaticano por Venezuela

rector_uclab
Inicio / Actualidad / Rector de la UCAB: Es alentador este interés del Vaticano por Venezuela

El Padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), aseguró que “es alentador este interés del Vaticano por Venezuela, confirmado a través del envío de monseñor Emil Paul Tscherrig, nuncio de Buenos Aires, a mediar en el diálogo que se espera inicien el Gobierno y la oposición. Se está respondiendo a una solicitud ‘express’ al Papa, de parte del Gobierno y la oposición, para que pueda participar en estas labores de facilitación del diálogo y del encuentro en Venezuela”.

“No me cabe la menor duda de que todos estos esfuerzos unidos a lo que el Papa Francisco en particular está haciendo van a coincidir en ese apoyo que hay que prestarle a Venezuela”, expresó.

Afirmó que para lograr el camino al cambio primeramente se debe “respetar el espacio institucional de la Asamblea Nacional. Se tiene que reconocer que hay un Poder del Estado que tiene unas facultades y debe desarrollarlas, además que está en la potestad de nombrar a unos nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), y en ese sentido hay una posibilidad de reacomodo de la neutralidad del CNE”.

Explicó que el Poder Legislativo no tiene el poder de sacar al actual Presidente, sin embargo, está buscando un mecanismo constitucional para que el pueblo se exprese. “La Asamblea lo que ha estado es coadyuvando una serie de esfuerzos para que se ponga en marcha un mecanismo constitucional que permitiría consultar al pueblo si quiere que el presidente Maduro continúe o no su mandato”.

Por otra parte, en referencia a las sentencia de los tribunales que dejaron sin efecto la recolección del 20% de las voluntades para activar el Referendo Revocatorio presidencial, el rector de la UCAB lamentó que “los procesos políticos institucionales del país no se desarrollan según lo que dice la Constitución, sino de acuerdo a los convenios y arreglos políticos entre quienes detentan el poder, el partido de Gobierno; eso termina siendo una situación extremadamente grave, cercenando un derecho que es de la gente”.

En otro asunto, celebró y ratificó que “son buenas noticias la que han precedido esta semana, como el nombramiento del monseñor Baltazar Porras como cardenal de la iglesia venezolana y el nombramiento de Arturo Sosa como general de la compañía”.

Eluniversal.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...