Baltazar Porras: Es normal que haya desconfianza en el diálogo – Yo Soy Venezolano

Baltazar Porras: Es normal que haya desconfianza en el diálogo

baltazar_porras
Inicio / Actualidad / Baltazar Porras: Es normal que haya desconfianza en el diálogo

El cardenal e integrante de la Conferencia Episcopal de Venezuela, Baltazar Porras Cardozo, aseguró que es normal que exista desconfianza de los venezolanos por la reunión establecida para el diálogo la noche de este domingo entre el Gobierno nacional y la oposición.

Así lo dijo este lunes, en el programa de Unión Radio, En Sintonía. “Es normal que después de los intentos fallidos en querer proponer un diálogo, pero no se había logrado nada, es normal que haya desconfianza por parte de la población, pero ahora es positivo el diálogo y los dirigentes tienen que abrir las puertas a la creencia. Están presentes de manera dramática las situaciones de la población. Hay que estar consciente de que la gente ha cambiado su forma de pensar”, agregó.

Al mismo tiempo, dijo que “la responsabilidad que hay en estos momentos es diálogo y se tiene que dar muestra clara de ello. Con este nuevo encuentro se esperan resultados diferentes”.

Señaló que con las cuatro mesas de trabajo “hay que estudiar las condiciones sociales, la violencia, exclusión y como viven los presos políticos. A diario las personas reflejan sus angustias y eso necesita encontrar una respuesta inmediata de forma pacífica para evitar mayor dolor”.

Indicó que “por eso cuando se ha planteado el revocatorio no es para ir en contra de las políticas, es porque es un derecho constitucional que ha sido burlado de manera de ponerlo imposible para su realización. Eso requiere que todos tengamos la suficiente sensatez y paciencia en este proceso para que tenga un sentido positivo”.

Manifestó que “los resultados de estos momentos no es para quedarnos cruzados y ver que deciden ellos, los que deciden son los venezolanos. Lo que se ha burlado hasta ahora es la voluntad popular. La voluntad de la gente es lo que le da legitimidad al poder que se ha convertido en otra cosa que no es el beneficio al pueblo”.

Cerró diciendo que “hay una gráfica muy clara y es la solicitud del papa Francisco al presidente Nicolás Maduro de que se solucionen las irregularidades en el país”.

Noticierodigital.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...