Con 111 presos políticos, Defensor del Pueblo en Ginebra ha ratificado compromisos en DD HH – Yo Soy Venezolano

Con 111 presos políticos, Defensor del Pueblo en Ginebra ha ratificado compromisos en DD HH

tarek-william-saab-ginebra-ddhh
Inicio / Destacado / Con 111 presos políticos, Defensor del Pueblo en Ginebra ha ratificado compromisos en DD HH

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró que el informe que presentó una delegación venezolana ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza.
Saab indicó que “el Estado venezolano a nivel de legislación ha ratificado los compromisos internacionales en materia de derechos humanos, habla muy bien del país”.

Criticó que otras naciones, como Estados Unidos, “hablan mucho” de derechos humanos y certifican de manera impropia a otros países, pero no firman pactos internacionales en la materia ni asume compromisos con organismos vinculados con los derechos humanos.

Recordó que en Venezuela se han aprobado leyes que promueven los derechos humanos incluso de ciudadanos no venezolanos, como la Ley de Migración y Extranjería, que facilita la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas y estrategias que en materia migratoria dicte el Ejecutivo Nacional.

Aseveró que pese a la coyuntura que atraviesa el país, ocasionada por el desplome de los precios del petróleo, el Estado no debe retroceder en las conquistas sociales alcanzadas en los últimos años.

Sobre el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, dijo que no debería haber vuelta atrás en las conversaciones.

“Ya esto no tiene que tener vuelta atrás, el diálogo entre personas que piensan diferentes, la búsqueda de consensos y la no violencia”, sostuvo.

Panorama.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...