Alfonso Marquina: Es necesario el diálogo, pero también es necesaria la presión de calle – Yo Soy Venezolano

Alfonso Marquina: Es necesario el diálogo, pero también es necesaria la presión de calle

alfonso-marquina
Inicio / Actualidad / Alfonso Marquina: Es necesario el diálogo, pero también es necesaria la presión de calle

“El diálogo y la presión en la calle son dos mecanismos que no se excluyen, por el contrario, si uno no complemente el otro, seguramente no darán resultados. Hay situaciones irregulares dentro del mandato presidencial, es por ello la necesidad tanto el diálogo como la presión del pueblo venezolano”, así declaró el diputado ante la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, Alfonso Marquina.

El Diputado afirmó que si en el diálogo hay voluntad política por parte del Gobierno, puede ayudar al país a salir de la crisis por la que vive. Aseveró que aún es posible un referéndum revocatorio el año en curso, siempre y cuando Nicolás Maduro le dé la orden al Ministerio de Asuntos Electorales, que es en lo que se ha convertido el Consejo Nacional Electoral.

El Asambleísta aseguró que seguirían haciendo todo el esfuerzo posible para que en Venezuela haya un cambio, el cual está seguro que viene más temprano que tarde. “El compromiso que tenemos como oposiciones es que existan elecciones antes de que sucedan conflictos sociales que no son deseados por ningún venezolano”, agregó.

Asimismo comentó que el Gobierno Nacional debe entender que podrán retrasar cualquier elección popular, pero el tiempo de la crisis social y de la económica va muy rápido y debemos trabajar todos para que las mismas no se desborden.

Con respecto a los presos políticos liberados luego de la reunión de diálogo, el diputado apuntó que el hecho de que se hayan puesto en libertad por una “negociación”, demuestra lo que en mucho tiempo el Gobierno Nacional han negado y es que están encarcelados por pensar diferente.

Marquina finalizó comentando que la oposición venezolana ha dado demasiadas muestras de que el país puede salir de esta crisis por una vía democrática, pacífica y constitucional. “El hecho de que seamos pacíficos no quiere decir que seamos tontos. Aunque quieren intimidarnos con sus amenazas, no nos cansaremos de manifestar nuestra opinión”.

Nota de Prensa


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...