Foro Penal: Presos políticos no son “fichas” de intercambio en negociaciones – Yo Soy Venezolano

Foro Penal: Presos políticos no son “fichas” de intercambio en negociaciones

Alfredo Romero_ONG
Inicio / Destacado / Foro Penal: Presos políticos no son “fichas” de intercambio en negociaciones

El Foro Penal Venezolano (FPV) rechazó que los presos políticos sean usados “como rehenes” en el marco del diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana. El coordinador de la ONG, Alfredo Romero, indicó que en el país a a la fecha hay cerca de 108 presos de conciencia y al menos 2.000 con causas abiertas en los diferentes tribunales.

“No podemos permitir que los presos sean utilizados como rehenes para ser intercambiados como fichas, los presos políticos no son números. Nuestra obligación como Foro Penal Venezolano es representar a esas personas que sufren cada día. Invitamos a los políticos a sufrir con nosotros la prisión de los presos políticos”, expresó este miércoles en rueda de prensa.

“Existen varios casos de personas extranjeras que son detenidas arbitrariamente para ser negociados por el gobierno como fichas políticas”, resaltó Romero.

Por su parte, el abogado Gonzalo Himiob Santomé, indicó que entre los presos políticos se encuentran 38 que atraviesan delicado estado de salud. “Aplaudimos el diálogo, pero no podemos negociar la libertad y las salud de nuestros presos políticos en el marco de negociaciones con un gobierno represor”.

Asimismo, Himiob en nombre de Foro Penal hizo un llamado a los factores políticos del país a tener prudencia en el manejo de las conversaciones. “Desde Foro Penal estamos a la disposición de sentarnos a dialogar con el oficialismo y la oposición por el bien del país”, agregó durante el Consejo Nacional de la ONG celebrada este 2 de noviembre en Caracas.

En esta actividad fueron juramentados 38 Defensores Activos, grupo de personas que de forma voluntaria colaboran con el trabajo de calle en materia de Derechos Humanos.

800noticias.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...