Salvatore Lucchese: El diálogo y las amenazas no pueden ser un pretexto para desmovilizarnos – Yo Soy Venezolano

Salvatore Lucchese: El diálogo y las amenazas no pueden ser un pretexto para desmovilizarnos

Salvatore-Lucchese-prensa
Inicio / Actualidad / Salvatore Lucchese: El diálogo y las amenazas no pueden ser un pretexto para desmovilizarnos

El dirigente del partido Voluntad Popular en Carabobo, Salvatore Lucchese, calificó como inaceptables las palabras proferidas por el primer mandatario nacional el pasado martes en la noche, quien en su programa televisivo calificó al partido naranja de terrorista, y amenazó con cárcel al Coordinador Nacional Encargado (VP), el diputado Freddy Guevara.

“Eso es lo que entiende el oficialismo por ‘discurso de paz’ en el ambiente de diálogo dirigido por la Santa Sede. Es el acostumbrado clima de amenazas que siempre emprenden en contra de quienes diferimos, de quienes decidimos firmemente defender la Constitución y el estado de derecho, de aquellos que no negociamos principios y que hemos decidido colocarnos del lado del pueblo y del lado correcto de la historia. Es una muestra más de lo mismo y el representante del Vaticano debe ver cómo es que desde el Ejecutivo se giran órdenes al servil sistema de justicia venezolano para accionar en contra de la disidencia”.

Lucchese dijo que “terrorismo es destruir el aparato productivo para luego utilizar el poder del estado para arrodillar a la población a estar agradecida por una escuálida bolsa de comida; que terrorismo es usar el sistema de justicia para montar juicios políticos como el emprendido en contra de Leopoldo López, sin pruebas de ningún delito; que terrorismo es utilizar el Poder Electoral para evitar a toda costa se realice una consulta que evite un derramamiento de sangre en Venezuela; que terrorismo es ver cómo millones de compatriotas padecen hambre y enfermedades, y no hacer nada ni permitir que se abran soluciones humanitarias que ayuden a superar la crisis; que terrorismo es bailar salsa en un estulto programa televisivo, mientras en las calles miles de venezolanos mueren en manos del hampa todas las semanas”.

El dirigente de VP aseguró que esa actuación de Nicolás Maduro lo que denotan es el miedo y el desespero de verse acorralado y sin salida ante la determinación de un pueblo que decidió que ya es hora de un cambio político para el país.

“Nicolás está acorralado y fue a buscar una bocanada de oxígeno con la ayuda del Santo Papa. Espero que no esté confundiendo las cosas y crea que, como en oportunidades anteriores, el diálogo va a ser un pretexto para hacer tiempo y demorar lo que ya es inevitable, su salida del poder. También esperamos que con las medidas adoptadas ayer por la Unidad, no estemos contribuyendo a dilatar las cosas en detrimento de la seguridad y la paz de los venezolanos”.

Con relación a las amenazas, aseguró que éstas más bien servirán para fortalecer la voluntad de aquellos que determinaron no doblegarse ante el moribundo régimen, a la vez que manifestó su solidaridad con el dirigente Freddy Guevara quien ha dado muestras de no sólo de valentía, sino también de determinación indoblegable a favor de la defensa de la democracia y la paz.

“Maduro, con tus amenazas y atropellos nos estás indicando que estamos en el lado correcto, que estamos avanzando. Has pretendido quitarles a los venezolanos el derecho a manifestarse electoralmente, pero no podrás quitarnos el derecho a manifestar pacíficamente en las calles. A ese derecho no renunciaremos jamás y el diálogo no puede ser un pretexto para desmovilizar a los venezolanos que hoy claman por una salida pacífica y constitucional a esta aguda crisis. Por esta razón más que nunca estaremos en la calle en nuestra lucha cívica y pacífica porque ese es un compromiso que hemos asumido con todo nuestro pueblo que hoy espera de nosotros acciones claras”.

Finalmente, refiriéndose al diputado Guevara, Lucchese exclamó las palabras de ánimo y solidaridad usadas por el líder Leopoldo López: “¡Hermano, fuerza y fe!”.

Nota de Prensa


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...