Susan Sarandon sobre elecciones en Estados Unidos: “No voto con mi vagina” – Yo Soy Venezolano

Susan Sarandon sobre elecciones en Estados Unidos: “No voto con mi vagina”

susan_sarandon
Inicio / Actualidad / Susan Sarandon sobre elecciones en Estados Unidos: “No voto con mi vagina”

La actriz estadounidense Susan Sarandon es reconocida por su activismo político y social. En reiteradas ocasiones ha dicho que su país necesita de nuevas iniciativas que permitan mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos, y por ello ahora señaló que no apoyará a ninguno de los dos bloques políticos principales, sino que a la candidata del Partido Verde, Jill Stein.

La actriz, que también es conocida por expresarse de manera muy directa, recalcó que no se trata de un respaldo asociado al género, sino que a posturas ideológicas.

“No voto con mi vagina”, dijo la ganadora del Oscar por Hombre muerto caminando en una entrevista con el programa de la BBC Newsnight.

Sarandon añadió, además, que “la razón por la cual estamos en esta situación es porque todos han estado votando el menor de dos males por mucho tiempo”, dijo para manifestar su rechazo a la demócrata Hillary Clinton y al republicano Donald Trump.

Sarandon publicó una carta el miércoles para dar su espaldarazo a Stein. “El miedo a Donald Trump no es suficiente para que yo apoye a Clinton, con su historial de corrupción”.

“Ahora que Trump está destruyéndose a sí mismo, siento que aquellos en estados competitivos tienen la oportunidad de votar su conciencia”, añadió la actriz de 70 años.

Sarandon hizo campaña por Bernie Sanders, el senador de Vermont que se describe a sí mismo como un socialista democrático e independiente, que perdió ante Clinton la nominación a la presidencia por el Partido Demócrata.

La actriz dijo a la televisión MSNBC en marzo que “muchos” simpatizantes de Sanders tienen “preocupaciones legítimas” sobre Clinton.

Consultada en ese momento sobre su propio voto en la batalla entre Clinton y Trump -que ha inflamado a Estados Unidos con una campaña divisiva y repleta de insultos- respondió: “No lo sé. Voy a ver qué pasa”.

Stein cuenta con apenas 2,1% de los votos, según una encuesta de RealClearPolitics. Clinton lidera la carrera hacia la Casa Blanca con 45,3%, Trump le sigue con 43,4% y el candidato libertario Gary Johnson con 4,6%, según el sondeo.

El Mercurio/Chile


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...