Ante la crisis económica, los “cafeceros” se multiplican en Anzoátegui – Yo Soy Venezolano

Ante la crisis económica, los “cafeceros” se multiplican en Anzoátegui

cafe-cafeceros-ventas-economica-venezuela
Inicio / Economía / Ante la crisis económica, los “cafeceros” se multiplican en Anzoátegui

Ante la crisis económica, los vendedores ambulantes de café en termos (conocidos como “cafeceros”) se han multiplicado en calles de los municipios Simón Rodríguez y Guanipa.

Esos expendedores del negrito o con leche ya no sólo están en un punto fijo, sino que caminan o andan en motos y bicicletas. En cada esquina, plaza, centros de salud y frente a negocios sale un “cafecero” a ofrecer el vaso pequeño en 150 bolívares y el mediano en 300.

Una de las personas que se dedica a esta actividad es Nancy Revilla. “Me puse a vender café porque limpiar casas ya no era rentable”.

La mujer contó que sale con dos termos a los sitios donde se forman colas para comprar comida y lo vende todo en medio día.

Ana Ruby de Hernández fue otra que se incorporó, desde hace siete meses, al negocio de los “cafeceros”. “Vendía helados y refrescos en mi casa, pero la situación se puso dura y tuve que salir a la calle”.

Su zona preferida es la plaza Bolívar de El Tigre y los alrededores, donde vende un termo diario (que equivale a 33 vasos pequeños) Relató que tres de sus hijos también se han dedicado al mismo oficio para mantener a sus familias.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...