Congestionado el centro de Mérida por fuerte presencia policial (Fotos) – Yo Soy Venezolano

Congestionado el centro de Mérida por fuerte presencia policial (Fotos)

Inicio / Destacado / Congestionado el centro de Mérida por fuerte presencia policial (Fotos)

Las avenidas 3, 4, 5, 6 y 7, desde la calle 20 hasta la 26 del centro de la ciudad de Mérida, amanecieron fuertemente custodiadas por piquetes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), PoliMérida y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quedando sólo la avenida 2 y la 8 para el libre tránsito, lo que ocasionó un fuerte congestionamiento vehicular. La fuerte movilización policial se debió a la marcha convocada por los movimientos estudiantiles de la Universidad de Los Andes.

La ruta prevista por los estudiantes arrancaba en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces-ULA), cruzaba el enlace vial Germán Briceño Ferrigni y bajaba por el centro de la ciudad hasta el Seminario San Buenaventura de Mérida, donde los estudiantes consignarán un documento dirigido a Monseñor Claudio María Celli, representante de la Santa Sede en los diálogos que adelantan el gobierno y la oposición venezolana. Sin embargo, esta ruta debió ser cambiada debido a la presencia de los piquetes policiales en la ruta inicial.

La fuerte presencia de los organismos de seguridad en la ciudad andina ocasionó la reacción de los merideños, quienes a través de redes sociales lamentaron que no se haga lo mismo para contrarrestar la inseguridad que se vive en la ciudad. Se quejaban de que ese tipo de operativos debería ser realizado a diario y no cuando los estudiantes están ejerciendo su derecho constitucional a manifestarse.

“Hablan del libre tránsito y congestionan la ciudad. Una cosa es precaución y otra es que la policía tranque la ciudad por protesta pacífica de los estudiantes”, manifestó Rigoberto lobo (@rigoberto_lobo), Defensor de Derechos Humanos de la ULA.

“Policía cierra ciudad por #Protesta pacífica de estudiantes #Mérida, pero se quedan tranquilos con la delincuencia”, señaló Edber (@@305_0892).

“Fuerte congestión vehicular por la Av. 8, motivado al cierre preventivo por las Avs. 3, 4, 5, 6 y 7, desde la calle 21 hasta la 25”, se informó a través de Emergencias 171 Mérida (@Merida171).

Elpitazo.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...