Advierten que Venezuela cerrará 2016 con una inflación de 500% – Yo Soy Venezolano

Advierten que Venezuela cerrará 2016 con una inflación de 500%

Bolívares_Inflación
Inicio / Destacado / Advierten que Venezuela cerrará 2016 con una inflación de 500%

Venezuela cerrará el 2016 con el “peor” desempeño del mundo y uno de los índices macroeconónicos “inéditos”, alertó el economista Adrúbal Oliveros.

“Vamos a tener una contracción que calculamos en 11%, con una inflación cercana al 500%, una caída de 45% en las importaciones, una contracción de casi el 12% en el consumo privado. Es decir, por cualquier indicador que mires tienes una situación muy precaria”, detalló.

Aseguró que en los tres años de gobierno del presidente Nicolás Maduro la economía venezolana “se ha contraído casi 25%, el PIB per cápita en dólares ha caído 57%”.

“Esas cifras son inéditas en la historia de Venezuela y reflejan una profunda crisis que puede ser caracterizada como una depresión de las peores que se han vivido en América Latina”, dijo.

“Son números de un país que pareciera en guerra o que haya pasado un desastre natural, que no es el caso de Venezuela. Así que lamentablemente estamos en medio de una crisis muy, muy grave que yo diría que después de la Guerra Federal es la peor crisis de nuestra historia en materia estrictamente económica”, apuntó.

El economista consideró que la decisión del Gobierno Nacional de adelantar la navidad es una medida política “destinada a bajar el clima de tensión” que existe en el país.

Resaltó que el gobierno necesitaba “neutralizar” toda la ola de protestas organizadas por la oposición y generar un ambiente “de celebración” después de que se tomaran decisiones como la suspensión del referendo revocatorio.

Hizo énfasis en que la época decembrina estará marcada “por la fuerte crisis que viven las familias venezolanas”.

“Vivir con una inflación de 500% es inviable, nadie puede operar con esa tasa de inflación. Lo que aquí urge es una política anti inflacionaria que recoja la inflación para que la gente pueda comprar lo que necesite”, manifestó.

Seguir Leyendo: Sumarium.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...