Almagro: Diálogo debe convencer a Maduro de respetar Constitución – Yo Soy Venezolano

Almagro: Diálogo debe convencer a Maduro de respetar Constitución

Luis_Almagro
Inicio / Actualidad / Almagro: Diálogo debe convencer a Maduro de respetar Constitución

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que la principal tarea del diálogo en Venezuela es convencer al Gobierno de Nicolás Maduro de que respete la Constitución. En una conferencia en la Universidad de Georgetown es reactivar el proceso del referendo revocatorio.

“La mediación más importante es convencer al Gobierno de que respete la Constitución, no la mediación entre el Gobierno y la oposición“, afirmó. Así mismo dijo que el Gobierno de Venezuela no respeta la Constitución, obstaculiza los derechos de la gente y tiene presos políticos.

El excanciller uruguayo advirtió asimismo que la nueva mediación auspiciada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano debe lograr resultados porque Venezuela no tiene tiempo para experimentar. “Las consecuencias del llamado ‘diálogo‘ de los últimos meses fueron devastadoras para el sistema político de Venezuela. Se consolidó un ‘status quo’ con prisioneros políticos“, consideró.

Ese diálogo no tenía agenda, al contrario del nuevo en el que sí hay una, existen mesas de trabajo y está presente la fuerza del Vaticano, un poder más neutral, describió Almagro. El directivo máximo de la OEA considera que los resultados de la nueva mediación no tienen por qué tardar mucho, ya que, por ejemplo, puede reactivarse sin demora el referendo revocatorio suspendido y liberar a presos políticos.

EFE


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...