Caso Linda Loaiza pasa a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Imágenes) – Yo Soy Venezolano

Caso Linda Loaiza pasa a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Imágenes)

linda-loaiza-ddhh-venezuela
Inicio / Destacado / Caso Linda Loaiza pasa a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Imágenes)

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) juzgará, por primera vez en su historia, la denuncia de una venezolana por un caso de violencia contra las mujeres que incluye violencia sexual, así como la re-victimización y discriminación en la investigación llevada a cabo por las autoridades venezolanas.

Cuando tenía apenas 18 años de edad, Linda Loaiza fue privada de su libertad el 27 de marzo de 2001 por su agresor. Durante su cautiverio, fue mantenida en condiciones inhumanas, abusada sexualmente, golpeada y amenazada de muerte.

Después de tres meses, Linda Loaiza logró escapar. A pesar de que su cuerpo presentaba indicios que había sido torturada, fue re-victimizada a través de un proceso judicial que estuvo plagado de irregularidades y estereotipos de género.

En marzo de 2015, en una audiencia ante la CIDH, Linda Loaiza expresó tristeza por haber tenido que apelar a instancias internacionales luego de agotar todos los recursos en el país y no recibir respuestas satisfactorias. A su regreso a Venezuela, señaló que esperaba que su caso fuera enviado a la Corte Interamericana.linda-loaiza-foto-archivo-nacional_nacima20150315_0073_19


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...