Clinton y Trump movilizan a sus electores en la recta final – Yo Soy Venezolano

Clinton y Trump movilizan a sus electores en la recta final

clinton_trump2
Inicio / Actualidad / Clinton y Trump movilizan a sus electores en la recta final

Cuando faltan solo tres días para las elecciones en Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump focalizaron su atención en un puñado de rincones del país donde volcarán todo lo que tienen para movilizar a sus votantes y terminar de construir una diferencia definitiva para ganar la Casa Blanca.

La contienda está abierta. Hillary, recostada en una campaña más pulida y profesional, aún tiene una ventaja sólida, aunque no decisiva, mientras que Trump parece contar con el último impulso en la recta final al 8 de noviembre.

El promedio de encuestas que mide el voto popular del sitio RealClearPolitics, el termómetro político de la campaña, le daba ayer una ventaja mínima a la demócrata: 46,7% frente a 45% del magnate.

Los pronósticos sobre la composición del Colegio Electoral, el órgano que elige al presidente, también se mantienen favorables a Hillary. El modelo del sitio FiveThirtyEight, de Nate Silver, el más cauto respecto de las probabilidades de éxito de la demócrata, le daba 65,1% de probabilidades de triunfo, por debajo de 90% que tenía antes del tercer y último debate presidencial, en Las Vegas.

Otro dato a favor de la ex secretaria de Estado: el “voto anticipado”. Hasta ayer, unas 37 millones de personas habían sufragado, mostrando algunas tendencias que sembraron optimismo en el campo demócrata.

La elección se decidirá según quién vota y quién se queda en su casa. Robby Mook, jefe de campaña de Clinton, dijo ayer en una conferencia telefónica que en Florida, Nevada y Carolina del Norte, tres estados cruciales, veían una buena participación de lo que llamó la “Coalición Clinton”: hispanos, afroamericanos, asiáticos, jóvenes, mujeres y graduados universitarios.

Seguir Leyendo: El-nacional.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...