Escasez de billetes se agudiza en el país – Yo Soy Venezolano

Escasez de billetes se agudiza en el país

escasez_billetes
Inicio / Actualidad / Escasez de billetes se agudiza en el país

La escasez en Venezuela no solo abarca alimentos, medicinas y distintos insumos, sino también el dinero en efectivo, muestra de esto es el tedioso recorrido acompañado de largas colas en los distintos cajeros automáticos y de igual manera en las taquillas bancarias.

La señora Margarita Sánchez relató lo vivido en una entidad bancaria del Orinokia Mall de Puerto Ordaz, “la respuesta fue rápida, no hay efectivo y por eso no puede cobrar”. Esta realidad se multiplica constantemente en distintos puntos del país sea dentro del banco o la negativa de los cajeros automáticos.

De acuerdo con lo señalado por Econométrica, conforme al llegar los próximos meses se irá acrecentando las dificultades para hacerse con dinero en efectivo. En lo reseñado en su último informe aseguran que hasta el año 2014 la emisión de billetes estuvo a la par de la inflación y esto hacía que no se percibiera ninguna sensación de escasez del papel moneda.

“Este año los precios han subido de forma mucho más acelerada, hasta alcanzar tasas interanuales que superan 500%. Sin embargo, el incremento interanual de los bolívares provenientes de los billetes en circulación se desaceleró a lo largo de 2016, pasando de la zona de triple dígito a 90%. El descenso no solo ha sido en el crecimiento de la masa de bolívares, sino también en el de número de piezas en circulación”, expresa la firma.

Elcooperante.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...