Monseñor Celli: Si fracasa el diálogo, es el pueblo venezolano el que resultará perjudicado – Yo Soy Venezolano

Monseñor Celli: Si fracasa el diálogo, es el pueblo venezolano el que resultará perjudicado

monsenor_celli
Inicio / Destacado / Monseñor Celli: Si fracasa el diálogo, es el pueblo venezolano el que resultará perjudicado

El enviado especial del Vaticano, monseñor Claudio Maria Celli, advirtió que si en Venezuela fracasa el diálogo entre el Gobierno y la oposición, el pueblo venezolano será el más perjudicado y no la Santa Sede.

“Si fracasa el diálogo nacional entre el gobierno venezolano y la oposición, el problema no es que la Santa Sede pierda la cara, es el pueblo venezolano el que se hunde más. Porque si acaso en una delegación o la otra quieren terminar con el diálogo, no es el Papa sino el pueblo venezolano el que va a perder”.

Recientemente, monseñor Maria Celli visitó Caracas en el primer encuentro para el inicio de un eventual diálogo en el país; puesto que fue nombrado por el Papa Francisco como su enviado especial a Venezuela, con la misión de “apagar”, a través de un diálogo nacional, “esa bomba de tiempo que es hoy el país que gobierna Nicolás Maduro”.

En este sentido, Claudio Maria Celli aclaró que se no se trata de una mediación, sino de una acompañamiento por parte de la Santa Sede. “Francisco está jugando un papel muy fuerte. Corremos un riesgo. Vamos a ver, que Dios nos ayude”, expresó.

Durante la primera reunión, consideró que “el país espera señales auténticas para comprender que el diálogo es una realidad”, como principal instrumento de la política.

Globovision.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...