Se mantendrá uso en la frontera de la tarjeta migratoria de tránsito – Yo Soy Venezolano

Se mantendrá uso en la frontera de la tarjeta migratoria de tránsito

frontera-colombovenezolana-personas-comercio-apertura
Inicio / Actualidad / Se mantendrá uso en la frontera de la tarjeta migratoria de tránsito

“No se tiene previsto en este momento implementar nuevos controles. Se continuará trabajando como se ha venido haciendo, con la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo”, así se expresó el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, en comunicado N° 61 emitido por esa institución y dado a conocer por la Cancillería, publica La Nación.

En ese sentido, Migración Colombia desmintió las versiones que vienen circulando sobre una nueva exigencia para todas aquellas personas que cruzan la frontera colombo-venezolana, específicamente la solicitud de pasaporte para quienes deseen pasar al vecino país -supuestamente- a partir del lunes 7 de noviembre.

—Migración Colombia mantendrá los controles que viene aplicando en la zona de frontera para aquellos ciudadanos que se movilizan habitualmente por las zonas habilitadas, en caso contrario solicitará el pasaporte para aquellos que quieren ingresar más allá de las zonas autorizadas para el uso de la tarjeta—.

Krüger resaltó que han evidenciado que la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo ha sido una herramienta eficaz para facilitar la movilidad en la región; además les ha permitido registrar e identificar a aquellos extranjeros que se mueven regularmente por esta frontera, “cumpliendo así con el propósito que nos trazamos como país, de construir una frontera ordenada, regulada y segura”.

La Nación


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...