“Chúo” Torrealba a Samper: Acompañantes del diálogo deben promover solución electoral – Yo Soy Venezolano

“Chúo” Torrealba a Samper: Acompañantes del diálogo deben promover solución electoral

chuo_dialogo
Inicio / Actualidad / “Chúo” Torrealba a Samper: Acompañantes del diálogo deben promover solución electoral

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, sostuvo que el rol de los acompañantes -bien sea para ayudar o acompañar el proceso de diálogo en Venezuela- debe ser promover la solución electoral “al drama venezolano”.

Para Torrealba, cualquier otra conducta llevaría a los factores a tomar partido, y echar por tierra la “confianza en la neutralidad de la tarea y propuestas de los acompañantes”.

En tal sentido, consideró a través de un documento que quienes decidan acompañar desde afuera el proceso no deben calificar como “verdaderas o falsas” las expectativas del mismo, sino por el contrario deben ayudar a crear las condiciones para que sea el pueblo el que decida, a través del voto, la “expectativa” a cumplirse.

Vale destacar que las declaraciones de Torrealba responde a una carta enviada por el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, en la que exhorta a los participantes de las mesas de negociaciones a no crear “falsas expectativas” sobre los resultados del diálogo.

El representante de la MUD, lamentó que en la misiva Samper “no haya dedicado ni una línea a condenar la transgresión perpetrada por el Gobierno cuando aplicó el calificativo de ‘terrorista’ a una organización política que integra la Unidad, amenazó con encarcelamiento a un diputado y expresó que la oposición no llegaría al poder ‘ni por las buenas ni por las malas, ni con votos ni con balas”, palabras que a su juicio entorpecen la necesaria “consolidación de espacios de confianza en el diálogo”, que se pide en la carta.

Por último, afirmó que los venezolanos serán capaces de superar “las trabas impuestas por la violencia antidemocrática, el populismo y la corrupción (…) y saldremos de la situación de postración económica, tensión social e ingobernabilidad política”, concluyó.

Globovision.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...