Elecciones en Nicaragua transcurren con tranquilidad y regular afluencia – Yo Soy Venezolano

Elecciones en Nicaragua transcurren con tranquilidad y regular afluencia

elecciones-nicaragua
Inicio / Actualidad / Elecciones en Nicaragua transcurren con tranquilidad y regular afluencia

Las elecciones generales de Nicaragua transcurren este domingo con tranquilidad, salvo “ligeras confusiones” y con una regular afluencia de votantes.

Hasta las 12.00 hora local (18.00 GMT), las autoridades electorales aseguraron que hay una regular afluencia de votantes.

Asimismo, la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua afirmaron que hasta ahora las elecciones se desarrollan en calma y existen condiciones para que permanezca así el resto del día.

Los comicios “han transcurrido de manera normal en todo el territorio nacional”, sostuvo el jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, a periodistas.
Comicios

Un total de 4,34 millones de nicaragüenses están habilitados para elegir a un presidente, un vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

El presidente del país, el sandinista Daniel Ortega, busca su cuarto mandato y tercero consecutivo, ahora junto a su esposa, Rosario Murillo, como aspirante a vicepresidente.

Ortega es el favorito para ganar, según las encuestas, en un proceso que no cuenta con la observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) ni la Unión Europea, ni la participación del principal bloque opositor.

Los comicios son presenciados por cinco expresidentes de la región, así como por un grupo de expertos electorales de América Latina y 120 personalidades internacionales.

El cierre de los centros de votación está previsto hacia las 18.00 hora local (00.00 GMT del lunes).

El magistrado Rivas dijo que las autoridades podrían emitir los primeros resultados hacia entre las 21.00 y 21.30 hora local (03.00 a 03.30 GMT del lunes).

Seguir Leyendo: Globovision.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...