Héctor Navarro: Radicales del Gobierno no quieren diálogo porque no tienen a dónde irse – Yo Soy Venezolano

Héctor Navarro: Radicales del Gobierno no quieren diálogo porque no tienen a dónde irse

Inicio / Destacado / Héctor Navarro: Radicales del Gobierno no quieren diálogo porque no tienen a dónde irse

El ex ministro de Educación y de Energía Eléctrica del Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, aseguró que un grupo de personas de alto mando político no están de acuerdo.

Hay dos grupos en pugna por lo que debería ser el objetivo del diálogo para el Gobierno. El primero apuesta por una negociación para salir de la crisis, ponerle un coto a la escalada violenta entre el chavismo y la oposición, y buscar acomodo en otra parte del mundo. Pero la segunda facción apuesta a implosionar la mesa de negociaciones.

“Hay un grupo que no quiere diálogo porque no tiene a dónde irse a la hora que se abran juicios, como tienen que abrirse”, aseguró Héctor Navarro, exministro de Educación y de Energía Eléctrica del Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.

Esa cúpula es el ala radical. “No van a dejar de estar presentes en la mesa de diálogo”. Es gente que forma parte de la alta dirigencia chavista, pero que está relacionada con escándalos de narcotráfico, corrupción y violación de derechos humanos. “Saben que, de darse un cambio político, no serían recibidos en ningún país porque incluso en los países donde gobierna el capitalismo hay algo de orden”, dijo Navarro.

Una guerra civil. Un desastre. Ese grupo está buscando cómo “meterle un palo a la carreta”, observó Navarro. Lo que desean es que en Venezuela haya un desastre. Están conscientes que, con un cambio de Gobierno, serían sancionados. “Están buscando cualquier excusa, u oportunidad, para meterle un palo a la carreta. Esos grupos existían cuando Chávez estaba vivo, pero esa era la diferencia: Chávez estaba vivo, y él cambia a uno, al otro, los sancionaba. Esa es una de las grandes fallas que tenemos ahorita. Él no estaba improvisando, y ahora tenemos niveles altísimos de improvisación”.

La impunidad que ha permitido el presidente Nicolás Maduro hizo que los grupos acorralados por la justicia tuvieran mayor capacidad de maniobra y decisión. Navarro criticó la falta de liderazgo y madurez política del mandatario, opina el ex ministro. “Maduro no tiene una gran distancia entre el cerebro y la lengua”, dijo para justificar que, el día después de instalada la mesa de negociaciones, el presidente haya llamado terrorista a Freddy Guevara, coordinador encargado de Voluntad Popular, uno de los partidos que decidió no ir a la ronda de diálogo, pero que sí forma parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Maduro y Navarro se conocen. Cuando el primero era canciller y el segundo ministro y miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) coincidieron en proyectos. Tuvieron desencuentros, pero Maduro nunca fue un hombre violento, atestiguó Navarro. Adjudica, entonces, a rabias de momento los últimos episodios verbales del presidente, en los que ha atacado a la coalición opositora.

En el escenario democrático el gobierno de Maduro las tiene perdidas. Navarro, confesó chavista, garantizó que cualquier elección a la que se someta el “heredero” de Chávez la perdería. “Por su manipulación, por su falta de conciencia con la gente, con el propio legado de Chávez, perdería cualquier elección, soy de los que piensa eso y son las cuentas que saca todo el mundo”. Ante tamaña encrucijada, a Navarro le preocupa que se impongan quienes solo ven a Venezuela como una locomotora y la quieren estrellar. Quienes planean cómo descarrilar el tren.

Elpitazo.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...