“Supe que tenía VIH después de que tuve mi embarazo, y es muy triste” – Yo Soy Venezolano

“Supe que tenía VIH después de que tuve mi embarazo, y es muy triste”

vih-sida-virus-poblacion-venezuela
Inicio / Destacado / “Supe que tenía VIH después de que tuve mi embarazo, y es muy triste”

La madre llegó al hospital a las 3:00 pm. Estaba empapada por el aguacero que el 2 de noviembre cayó en Caracas. Pasó más de 10 horas en una cola frente al Sefar, Servicio de Elaboraciones Farmaceúticas, en Las Adjuntas, para recibir un paquete de pañales gratis. Era la número 170. Su bebé, de 2 meses de edad, quedó al cuidado de una comadre en la sección de Pediatría Médica Infecciosa del Hospital Universitario de Caracas. Está allí porque tiene diarrea crónica. Ella presume que es por la infección de VIH que le transmitió durante el embarazo. Una realidad que descubrió luego de dar a luz.

“Supe que tenía VIH después de que tuve mi embarazo, a las 40 semanas. Es muy duro y triste. No quería saber nada de nada, pero pienso en mis padres y en mis 3 hijos grandes y me doy fuerza a mí misma”, dice la mujer, delgada, de 35 años de edad, que habla con jirones de palabras sobre su experiencia. Omite su nombre. Es de Vargas y allá tuvo a su bebé, a quien a los dos días de nacido le hicieron el examen para detectar la infección. El resultado fue “dudoso”. En el HUC le realizaron otras pruebas y salió positivo. Ella espera que se trate de un error.

“Tengo tres hijos grandes y un nieto. Cuando me enteré que estaba embarazada ya tenía cinco meses y estaba igualita de flaca. Me hice uno que otro examen, pero no el de VIH. No había reactivos. Debí haber tenido cesárea, pero llegué al Seguro pariendo. Ya en el hospital me sacaron la sangre y salí reactivo”, relata llorando.

No lo verbaliza pero quizás sin conocer el término técnico, esta madre intuye que su niño está infectado de VIH producto de una transmisión vertical. Ella le pasó la infección al bebé por falta de un control adecuado.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...