Hillary Clinton cada vez más cerca de la Casa Blanca – Página 2 – Yo Soy Venezolano

Hillary Clinton cada vez más cerca de la Casa Blanca

Inicio / Actualidad / Hillary Clinton cada vez más cerca de la Casa Blanca

Sus admiradores la consideran dura, capaz y en ocasiones una líder inspiradora que ha soportado incesantes esfuerzos de sus adversarios políticos por derribarla. Sus detractores ven a una política inescrupulosa y ávida de poder, oportunista y una feminista radical.

Entró a la contienda de 2016 como la favorita de su partido y, por lo tanto, como una representante del sistema, la más conocedora de la mecánica interna del poder en momentos en que los votantes parecen encandilados con los advenedizos.

Durante décadas, Clinton se ha enfrentado a adversarios conservadores y republicanos y ha superado controversias, incluyendo las infidelidades de su esposo y un intento de la oposición por sacarlo de la presidencia. Famosa es su queja de 1998, durante el gobierno de su marido, de “una amplia conspiración de derecha”.

Muchos demócratas respaldan su defensa de los derechos de las mujeres en Estados Unidos y el extranjero, su deseo de una mayor justicia social y acceso a la salud, pero los sondeos muestran que la mayoría de los votantes no confía en ella.

Frente a Trump, de 70 años, ha presentado su candidatura como un baluarte frente a la amenaza que, dice, supone el magnate inmobiliario para la democracia en Estados Unidos.

Como secretaria de Estado de Obama, entre 2009 y 2013, se enfrentó a las guerras civiles en Siria y Libia, al programa nuclear de Irán, a una mayor asertividad de Rusia y a la creciente influencia de China.

Ya como candidata, incluso hizo frente a una desafiante audiencia de 11 horas en el Congreso en octubre de 2015, en la que soportó la crítica de los republicanos por la manera en que manejo el ataque a una sede diplomática en Bengasi, en Libia, en la que murió el embajador de Estados Unidos.

Reuters







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">