Luis Fernández: “El único diálogo que debe haber es la contienda electoral” (Video) – Yo Soy Venezolano

Luis Fernández: “El único diálogo que debe haber es la contienda electoral” (Video)

Inicio / Actualidad / Luis Fernández: “El único diálogo que debe haber es la contienda electoral” (Video)

Luis Fernández viajó a Venezuela para presentar la película Tamara, en la que interpreta a la activista y diputada a la Asamblea Nacional Tamara Adrián. También presentará en varias ciudades del país su monólogo No eres tú, soy yo.

Es consciente de la responsabilidad que tiene al encarnar a un personaje emblemático defensor de los derechos de la comunidad LGBTI, que en diciembre se convirtió en la primera persona transgénero en Venezuela en ser elegida como parlamentaria.

Ambos se conocían antes de que Elia K. Schneider lo llamara para protagonizar el filme que se estrenó el viernes. La había entrevistado en 2005 para su programa Sexo sentido. “Desde entonces me dio el privilegio de contarla entre mis amigos. Este es el papel más difícil de mi carrera hasta el momento. Siempre digo, esta no es la vida de ella, es una ficción. Mi Tamara es la mujer que Luis Fernández hubiera sido”.

—Pero me imagino que igualmente le preocupaba lo que ella opinara.

—Por supuesto. Ella además estuvo muy involucrada en el proceso elaboración del guion. Discutimos mucho sobre su contenido, la presencia de la genitalidad en la película. Hubo mucho debate sobre distintos temas. Para mí era muy importante que Tamara estuviera conforme con el trabajo final. Ella no regala elogios. Es una mujer muy firme e instruida.

—Sé de personas que han visto la película, e incluso otras que no, que han manifestado su rechazo al tema. ¿Qué opina de esas reacciones?

—Creo que la mayoría de la población es bastante abierta a entender el tema de la transexualidad y respetar, pero siempre hay un porcentaje que rechaza lo que desconoce porque no se da el permiso de instruirse, prefieren estar en el dogmatismo y la ignorancia. Estoy de acuerdo con Tamara cuando dice que las creencias no se discuten, se tienen y punto. Afortunadamente no estamos en una sociedad religiosa. Así que las creencias de cada grupo no pueden determinar las normas del otro.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...