Roy Chaderton: En caso que mis políticas no funcionaran, yo renunciaría (Video) – Yo Soy Venezolano

Roy Chaderton: En caso que mis políticas no funcionaran, yo renunciaría (Video)

Inicio / Destacado / Roy Chaderton: En caso que mis políticas no funcionaran, yo renunciaría (Video)

Este lunes 7 de noviembre el diplomático y ex ministro de Relaciones Exteriores, Roy Chaderton, explicó entre chistes y refranes que ante las recientes recomendaciones que ha recibido el Gobierno nacional “no existen fórmulas mágicas”.

“Lo que sí haría yo, en caso que mis políticas no funcionen, sería renunciar y dejar que otros que sepan más que yo de esto puedan abrir espacios nuevos para la solución de los problemas”, dijo durante una entrevista que le realizaran en el programa Vladimir a la 1 que transmite el canal de noticias Globovisión.

Aseguró que “en estos momentos, los venezolanos deben aplicar la máxima del personaje de la novela “Por estas calles, Eudomar Santos: “como vaya viniendo, vamos viendo” y agregó que “la impaciencia no debe determinar el curso del diálogo (…) La discreción es una materia que involucra a todos, y no solo a un grupo. La oposición tiene gente que debe amarrar”.

Al ser consultado en torno a las recientes declaraciones del diputado Diosdado Cabello, expresó que las mismas estarían en el marco de las declaraciones de algunos miembros de la oposición, las cuales, a su juicio, “entorpecen los adelantos que se están dando en la mesa de diálogo”.

“Estamos pasando por una situación difícil pero el Gobierno se está recuperando y no cabe duda de que nuestros errores han contribuido”, dijo.

Aseguró que ganar tiempo por parte del Gobierno “no es ningún pecado, por eso es necesario verificar los criterios, pero el Gobierno tiene toda la autoridad para hablar de diálogo”.

En cuanto a sus recientes declaraciones sobre el papel de los medios de comunicación en el tema de la mesa de diálogo, Chaderton insistió en que “los medios de comunicación tratan a los representantes de la oposición con mucho cuidado, mientras que a los representantes del gobierno, les lanzan ‘bombitas’ y ‘rabo e’ chochino’”.

“Los medios tienen que servir de factores de educación de nuestra población sobre la necesidad del diálogo y de tender puentes y respetar a nuestros adversarios (…) En los medios de comunicación del Estado también tenemos que bajar el tono, pero los medios tienen una responsabilidad que no cumplen. Siempre somos emplazados, pero a los representantes de la oposición no”, reiteró.

Hizo responsable a los medios de comunicación “de muchas de las actitudes violentas que se producen en el país. Tengo una obsesión de los medios y la guerra mediática”.

“Si todos bajamos el tono, entonces se contribuye a un mejor diálogo. En la primera reunión con la oposición tuvimos una buena experiencia porque expresamos lo que pensábamos los unos de los otros”, recalcó Chaderton.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...