Aprueban acuerdo sobre deterioro de condiciones económicas y sociales del venezolano – Yo Soy Venezolano

Aprueban acuerdo sobre deterioro de condiciones económicas y sociales del venezolano

Asamblea Nacional_Sesión
Inicio / Actualidad / Aprueban acuerdo sobre deterioro de condiciones económicas y sociales del venezolano

Este martes 8 de noviembre, la Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto de Acuerdo sobre el deterioro de las condiciones económicas y sociales del venezolano.

El diputado José Guerra dijo que “Venezuela vive quizás el peor de los ajustes macroeconómicos hecho por gobierno alguno”. “En el mejor de los casos el salario mínimo es de 60 dólares, la mitad del salario mínimo en Haití”, dijo el parlamentario.

“El salario no puede seguir cayendo en Venezuela”, expresó. Señaló que al país ingresaron más de 750 mil millones de dólares por ingresos petroleros que fueron despilfarrados, malgastados y robados.

Exhortó al BCV y al INE publicar las cifras en materia económica. También pidió al gobierno el pago de bono de alimentación a los jubilados y pensionados.

La diputada Elimar Díaz indicó que es un verdadero drama el que viven las familias pues ganan en bolívares pero gastan a precio dolarizado.

“Nuestra gente y nuestro pueblo está pasando hambre, hay una falta de confianza jurídica en Venezuela y eso conlleva a que no exista esa inversión, no hay producción ni productos. Las personas se someten a empleos precarios y hay un deterioro en la calidad de vida”, expresó.

Por el Psuv, el diputado Luis Soteldo “nuestros indicadores macroeconómicos han ido mejorando y los motores económicos están en marcha”.

El parlamentario Carlos Prosperi señaló que el Gobierno “en vez de incentivar la agricultura, se ha dedicado a expropiar”. “Este Gobierno ha superado la deuda externa con más de 150 mil millones de dólares ¡Ya basta de jugar con el pueblo!”, enfatizó.

El diputado del GPP, Julio Chávez, lamentó que la sesión del “parlamento inoficioso, que está en permanente desacato no trasciende en lo que tiene que trasceder como lo es la mesa del diálogo”.

Seguir Leyendo: Panorama.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...