Betsy Bustos denuncia abusos policiales contra mujeres en Venezuela – Yo Soy Venezolano

Betsy Bustos denuncia abusos policiales contra mujeres en Venezuela

betzy-bustos
Inicio / Actualidad / Betsy Bustos denuncia abusos policiales contra mujeres en Venezuela

La diputada al Consejo Legislativo del Estado Aragua, Betsy Bustos denunció las agresiones por parte de los efectivos policiales en contra de las mujeres en el país durante los años 2014 y 2016, expresando que en Venezuela no existe justicia en la defensa de la mujer ante este tipo de agresiones.

La diputada aseveró que en Venezuela la justicia se politizó “las mujeres estamos desprotegidas, el sistema de justicia no funciona para aquellas mujeres que protestamos”.

De igual forma denunció algunas de las agresiones físicas contra mujeres por los cuerpos policiales y GNB, en los diferentes estados del país y enumeró los casos de: Marvinia Jiménez, Mirianny Boadas, Ailín Carrasquero y Kelly González; todas agredidas por efectivos de la GNB. Así como el caso de Laura Lara, golpeada por funcionarios de la policía del Estado Aragua, destacando la impunidad en todos estos casos.

Para la legisladora es lamentable que no exista justicia para estos casos de violencia policial en Venezuela, y que continúen las agresiones por parte de funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, principalmente en el Estado Aragua.

La dirigente informó que llevarán estas denuncias directamente a la Asamblea Nacional, así como también le exigen a la Ministra de la Mujer, Blanca Eekhout hacer presión para que exista una Ley contra los abusos policiales a mujeres.

Acompañaron a la Diputada Betsy Bustos, al realizar estas denuncias; la secretaria nacional de Justicia Familiar de Primero Justicia, Elaisa Ferris, la diputada a la AN, Karin Salanova y la Diputada por la Unidad, María Verónica Rengifo.

Nota de Prensa


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...