Donald Trump advierte sobre fraude electoral – Yo Soy Venezolano

Donald Trump advierte sobre fraude electoral

trump2
Inicio / Actualidad / Donald Trump advierte sobre fraude electoral

Provocador hasta el final de las elecciones de 2016, Donald Trump expresó dudas el martes acerca de la integridad del sistema electoral estadounidense en el mismo momento que depositaba su boleta.

El aspirante republicano a la Casa Blanca se negó a decir si reconocerá su derrota en caso de perder, y en cambio expresó temor de que podría haber fraude, dos declaraciones que apuntan a los cimientos mismos de la democracia: las elecciones libres e imparciales y la transferencia pacífica del poder.

En cuanto a sus posibilidades, se mostró optimista al aludir al “tremendo entusiasmo” de sus seguidores. Pero se limitó a responder “veremos qué sucede” cuando los periodistas le preguntaron si reconocería su derrota en caso de que la prensa proyectara una victoria de Hillary Clinton. En cuanto al fraude electoral, dijo que es una “preocupación constante”.

El candidato fue acompañado por su esposa Melania, su hija Ivanka, su yerno Jared Kushner y su nieta Arabella a votar en una escuela pública en Manhattan. La gente en las aceras lo abucheó con fuerza frente a la escuela, donde el acceso estaba cerrado por barricadas policiales.

No hay pruebas de fraude generalizado en las elecciones estadounidenses. Estas denuncias se han convertido en parte habitual de las declaraciones de Trump sobre unas “elecciones amañadas”, un argumento central de un candidato ajeno a la política que ha desafiado reiteradamente las normas.

El hecho de no ser un político lo ha perjudicado y a la vez lo ha favorecido durante el último año.

Seguir Leyendo: Panorama.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...