Hasler Iglesias: Gobierno quiere enfrentar a estudiantes y transportistas – Yo Soy Venezolano

Hasler Iglesias: Gobierno quiere enfrentar a estudiantes y transportistas

hasler_iglesias3
Inicio / Actualidad / Hasler Iglesias: Gobierno quiere enfrentar a estudiantes y transportistas

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Hasler Iglesias, asistió este martes a una reunión con representantes de la Federación Nacional del Transporte a fin de lograr acuerdos en torno al pago del pasaje estudiantil.

Indicó Iglesias que el Gobierno quiere enfrentar a ambos sectores: estudiantes y transportistas, “pero no lo conseguirán porque estamos en la lucha por la ampliación del sistema del pasaje y así garantizar que los estudiantes lleguen a sus centros de estudios, desde primaria hasta universitario”.

“En todo el país hemos visto lo de la eliminación del pasaje estudiantil, cuando habíamos exigido la ampliación del sistema de transporte. Hoy nos dicen que no van a ampliarlo”, dijo.

Aseguró que “los estudiantes no hemos sido convocados para alguna reunión con el Ministerio del Transporte, ellos solo consultaron con los estudiantes bolivarianos, pero no con los realmente afectados”.

La situación sobre el pasaje estudiantil se ha intensificado tanto en el interior del país como en la ciudad capital. Este lunes, estudiantes de la Universidad de Los Andes en Mérida retuvieron por varias horas a más de seis unidades de transporte a fin de exigir respeto a los derechos de los estudiantes y que permitan abordar a quienes se encuentren en las paradas de autobuses.

Lapatilla.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...