Jesús Faría asegura que el próximo año la economía venezolana se recuperará – Yo Soy Venezolano

Jesús Faría asegura que el próximo año la economía venezolana se recuperará

Jesús_Faría
Inicio / Actualidad / Jesús Faría asegura que el próximo año la economía venezolana se recuperará

El ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, aseguró este martes que el próximo año se producirá un escenario para “la recuperación de la economía”, al tiempo que expuso que será lenta y progresiva.

Asimismo, indicó que la recuperación de la economía nacional “romperá” con la caída económica que se vive en el país desde hace tres años, producto de la baja de los precios del petróleo, la guerra económica y el ataque a la moneda.

“Y el elemento de fondo que es el modelo rentista que se agotó de una manera definitiva y debemos ir a un nuevo modelo productivo, basado en la cultura del trabajo. El año que viene tendremos una recuperación del aparato productivo”, agregó.

Dijo que la reactivación del aparato productivo nacional dará paso a un sustento “más sólido” de las políticas sociales que adelanta el Gobierno nacional.

“Vamos a poder desactivar ya definitivamente, todos los ataques contra el Gobierno para alterar el orden político de la nación”, señaló.

Faría reiteró que la inflación es un proceso “sumamente complejo” en la sociedad venezolana y está asociada a una economía “altamente especulativa”.

“Tenemos que controlar la inflación. No estamos satisfechos con el comportamiento de la inflación en la economía nacional. Hay que aumentar los salarios porque tenemos que proteger a la familia”, expresó.

Versionfinal.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...