¿Cómo serán los primeros 100 días de Donald Trump en la Casa Blanca? – Yo Soy Venezolano

¿Cómo serán los primeros 100 días de Donald Trump en la Casa Blanca?

donald-trump-gobierno-100-dias
Inicio / Destacado / ¿Cómo serán los primeros 100 días de Donald Trump en la Casa Blanca?

Donald Trump convenció a los estadounidenses con su mensaje de “cambio real” y a partir del 20 de enero de 2017 empujará a paso veloz una transformadora agenda durante sus primeros 100 días de gobierno.

Al final de la campaña electoral prometió un “primer día muy ocupado” en la Casa Blanca, agregando que el cambio comenzaría en su primer día en el cargo.

Trump, de 70 años, ha garantizado “devolver la grandeza” al país con dos ideas centrales: reimpulsar la economía y fortalecer la seguridad nacional, tal y como explicó el 22 de octubre en Gettysburg (Pensilvania, noreste), lugar histórico de la Guerra Civil y donde el presidente Abraham Lincoln pronunció un célebre discurso en 1863.

Su intención es renegociar desde el primer día en el Despacho Oval el tratado de libre comercio de América del Norte (NAFTA, en inglés) y sacar a Estados Unidos de la Asociación Transpacífica (TPP).

Planea levantar restricciones a la explotación de combustibles fósiles, relanzar el oleoducto Keystone XL detenido por el presidente Barack Obama y suspender el pago de miles de millones de dólares a los programas de la ONU contra el cambio climático.

El millonario comenzará también a “expulsar del país a los más de 11 millones de inmigrantes ilegales criminales y cancelar visas de países que no los acepten de nuevo”, afirmó.

También suspenderá la inmigración procedente de “regiones propensas al terrorismo” y llevará a cabo una “examinación extrema” de quienes busquen entrar al país.

“Nuestra campaña representa el tipo de cambio que solo llega una vez en la vida”, dijo, señalando que las medidas serán parte de un “contrato revolucionario” con el elector estadounidense.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...