El creciente voto latino en Estados Unidos no logra frenar a Donald Trump – Yo Soy Venezolano

El creciente voto latino en Estados Unidos no logra frenar a Donald Trump

donald-trump-presidente-eeuu-latinos
Inicio / Destacado / El creciente voto latino en Estados Unidos no logra frenar a Donald Trump

El creciente voto latino y la movilización de la población hispana en las elecciones de Estados Unidos no fue el factor clave que muchos proyectaban para frenar en seco la candidatura del republicano Donald Trump.

El polémico magnate se alzó con la victoria presidencial, contra el pronóstico generalizado de las encuestas, frente a la aspirante demócrata, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

Mucho se ha escrito y hablado sobre el ascendente peso electoral de los latinos en Estados Unidos, especialmente debido a la agresiva retórica contra la inmigración mexicana que empleó Trump en sus mítines hasta convertirlo en un punto fundamental de su mensaje.

La metáfora del “despertar del gigante dormido”, en referencia a la bolsa de voto latino que podría decantar la balanza a favor de los demócratas, fue una imagen recurrente en los debates políticos en los últimos meses que finalmente no se hizo realidad.

Clinton obtuvo hoy la victoria en estados con Nevada, Nuevo México o Colorado apoyándose en el voto latino, pero perdió por poca distancia el territorio clave de Florida, otro importante enclave hispano en el que se determinaba el destino de 29 votos electorales (se necesitan 270 para alcanzar la Casa Blanca).

En la decisiva Florida, Clinton trató de convencer a los latinos con la promesa de una reforma migratoria, mientras que Trump apeló a aquellos votantes hispanos que recelan de cualquier acercamiento de Estados Unidos a Cuba.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...