Foro Penal y familiares de 34 presos políticos solicitan libertad humanitaria – Yo Soy Venezolano

Foro Penal y familiares de 34 presos políticos solicitan libertad humanitaria

familiares_presos_politicos
Inicio / Actualidad / Foro Penal y familiares de 34 presos políticos solicitan libertad humanitaria

Familiares de presos políticos acompañados del Director Ejecutivo de Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, y la abogada María Fernanda Torres, introdujeron este miércoles un escrito ante la Dirección de Derechos Fundamentales de la Fiscalía General de la República, en el cual solicitan con carácter de urgencia medida de libertad humanitaria para 34 presos políticos con severos problemas de salud.

“De los 109 presos políticos que se encuentra injustamente encarcelados, 34 presentan problemas de salud y por ello estamos consignado en fiscalía la lista detallada de los padecimientos de cada uno de ellos. Ninguno ha tenido la mínima atención médica y los tribunales se han negado a trasladarlos a los centros de salud. En los lugares de reclusión no hay infraestructura médica para atenderlos y menos aún medicamentos, por ello, estamos pidiendo una medida de clemencia, ya que no descartamos que alguno pueda perder la vida”, advirtió Romero.

En rueda de prensa conjunta, Romero reiteró que para la liberación de todos los presos políticos se necesita voluntad política, y además, que reciban a los familiares de las víctimas en las mesas de diálogo. “Cada sector social de Venezuela está representado en los presos políticos. Tenemos a los militares, a los estudiantes, a los tuiteros, amas de casa y dirigentes. Aquí no se pueden dividir a los presos políticos, por eso los familiares también solicitan ser tomados en cuenta. Al menos 60 presos políticos de los 109 pudieran ser liberados de inmediato sólo aplicando la ley”, dijo Romero.

El portavoz de Foro Penal recordó que “no se puede hablar de libertad cuándo no es completa. Las personas las liberan con medidas restrictivas. Por ello cuando el diálogo culmine entonces los presos políticos que han liberado con medidas restrictivas los volverán a encerrar?. Aquí se está aplicando la técnica cubana en la cual el Gobierno juega con los presos políticos como fichas de negociación y eso es grave. Desde Foro Penal estamos a la disposición de participar en las mesas de diálogo y brindar apoyo técnico sobre los casos, sin embargo, hasta el momento no hemos sido tomados en cuenta al igual que ninguno de los familiares”, criticó.

Los familiares exhortaron al Gobierno y también a la oposición a no utilizar a los presos políticos como fichas de negociación en la mesa diálogo. “Somos más de 100 presos políticos, porque también los familiares somos presos políticos y le exigimos a las partes que tomen en cuenta a los familiares y las ONG que han venido trabajando en la defensa de nuestros familiares. Mi hermano está muy enfermo y ya no sabemos qué hacer para que reciba atención médica. No estamos exagerando, la vida de nuestros familiares se está deteriorando cada día”, dijo la Mariana Ortega, hermana del preso político Efraín Ortega.

Nota de Prensa


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...