Juan P. Olalquiaga: Hay que poner en marcha unas 30 mil industrias, para generar 2.2 millones de empleos – Yo Soy Venezolano

Juan P. Olalquiaga: Hay que poner en marcha unas 30 mil industrias, para generar 2.2 millones de empleos

Presidente-de-Conindustria
Inicio / Actualidad / Juan P. Olalquiaga: Hay que poner en marcha unas 30 mil industrias, para generar 2.2 millones de empleos

El presidente de Conindustria expresó que les dice a todos los ciudadanos, que vivimos en este país, que los empresarios industriales sí tienen un plan de construcción de industria, y, por tautología, de construcción de país.La aseveración la hizo con motivo de su discurso al abrir este martes el evento Perspectivas 2017 de Confederación Venezolana de Industrias (Conindustria). En el programa del mismo estaba anunciado el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, pero no asistió.

Durante su intervención consideró que entre el empresariado debe haber también estadistas de la talla de un Oscar Machado Zuluaga, Rafael Alfonso Ravard, Eugenio Mendoza Goitiocoa; quienes, a su juicio, crearon e hicieron empresas sobre la base de la rentabilidad de la inversión; pero que también sobre de la inserción en la economía; la capacitación y la creación de talento.

En ese sentido, Olalquiaga reconoció que esta gente había generado enormes posibilidades de ascenso social y, en consecuencia, contribuido a la formación de una sólida clase media; que fueron estos empresarios los precursores de la responsabilidad social empresarial; cuando todavía en el mundo ese término estaba por acuñarse.

“Hoy entre los empresarios industriales hay de estos estadistas. Algunos más públicos que otros. Pero todos dispuestos a hacer las inversiones y acometer los emprendimientos que el país necesita, pero esto requiere de un entorno, en el cual florecer. En Conindustria hemos construido una visión de largo plazo. Se llama la Ruta Industrial 2025. La hemos consultado y estudiado durante años con muchos sectores de la economía”.

Agregó que esa visión tiene metas específicas, en términos de empresas, que debemos construir; número de puestos de trabajo, que se deben crear, valor de las exportaciones distintas del petróleo; que se pueden materializar, y la correspondiente contribución al crecimiento de la economía, y a ese respecto, dijo, que se contempla la puesta en marcha de unas 30 mil empresas industriales; con una generación de empleo para 2.2 millones de personas; una producción que impulse exportaciones por el orden de 10 mil millones de dólares y un crecimiento en la participación del PIB de 22% en el curso de 15 años.

Seguir Leyendo: Noticierodigital.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...