Lilian Tintori: Los venezolanos esperamos resultados reales con el diálogo (Video) – Yo Soy Venezolano

Lilian Tintori: Los venezolanos esperamos resultados reales con el diálogo (Video)

Inicio / Actualidad / Lilian Tintori: Los venezolanos esperamos resultados reales con el diálogo (Video)

Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, aseguró hoy que este “confía mucho” en el Vaticano, que actúa como mediador en el diálogo iniciado en Venezuela, y destacó que el encuentro de este viernes será “fundamental” para ver si las conversaciones arrojan resultados.

“Los resultados no pueden ser en tiempos bíblicos, tienen que ser en tiempos reales y contundentes porque Venezuela no puede esperar más”, afirmó Tintori en un encuentro con corresponsales de medios internacionales en Caracas.

El próximo viernes está fijada la segunda reunión plenaria de la mesa de diálogo después de que el pasado 30 de octubre se celebrara la primera y que, desde entonces, cuatro mesas temáticas de trabajo hayan mantenido diversos encuentros sin que hasta el momento hayan trascendido detalles.

“Leopoldo confía mucho en la iglesia y en el Vaticano, de hecho está sereno y está en paz y no cae en la provocación que le hacen los militares a diario porque está muy cerca de dios”, dijo Tintori y subrayó que los mediadores internacionales están “muy pendientes” de los resultados del diálogo.

La esposa de López, que la próxima semana cumplirá mil días en prisión, consideró que si el viernes no hay “resultados reales” quedará “ratificado ante el mundo que el diálogo era solo una foto”.

“Si al pueblo de Venezuela no le das una salida va a explotar, el pueblo que no tiene ni comida, ni medicinas, ni instituciones, ni justicia, no va a aguantar más y queremos evitar un estallido social, que no queremos”, recalcó.

Asimismo, aseguró que López fue “uno de los principales” líderes opositores que defendió el diálogo con la presencia del Vaticano, pese a que el partido fundado y dirigido por él, Voluntad Popular, rechazase sentarse a la mesa al considerar que no están dadas las condiciones para conversar con el gobierno.

EFE


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...