Altos costos de los libros sorprenden a los visitantes de la Filven 2016 – Yo Soy Venezolano

Altos costos de los libros sorprenden a los visitantes de la Filven 2016

fitven-2016-precio-libros
Inicio / Destacado / Altos costos de los libros sorprenden a los visitantes de la Filven 2016

La edición número 12 de la Feria Internacional del Libro de Venezuela llegó a su sexto día con poca asistencia de lectores. De acuerdo con la información del Cenal, el horario de atención es de 9:00 am a 7:00 pm, pero a las 11:00 am es cuando todos los stands se activan.

Entre el Teatro Teresa Carreño y Unearte se reparten los kioscos de las editoriales que ofrecen libros a precios muy variados. Los que patrocina la Alcaldía de Caracas tienen costos muy bajos: van desde 25 hasta 800 bolívares, pero las temáticas oficialistas y los análisis sobre la guerra económica no atraen a tantos compradores.

La Fundación Teatro Teresa Carreño ofrece El cascanueces, edición que recopila en imágenes y breves textos los 20 años que tiene el Ballet Teresa Carreño presentando este clásico navideño. La publicación fue reconocida como Mejor Libro del Año en los premios que otorgó el Cenal el pasado 3 de noviembre. Su precio es de 10.000 bolívares.

La editorial Planeta maneja otros costos. Sus libros más económicos están en 800 bolívares y los más costosos, como El tiempo entre costuras de María Dueñas, ascienden a los 15.000 bolívares. Una persona que gane salario mínimo debe invertir más de la mitad de su sueldo para comprar estas ediciones porque no aceptan cestaticket socialista.

Los libros infantiles oscilan entre los 5.000 y 7.000 bolívares. Se puede conseguir la Biblia en 9.000 bolívares. Los textos clásicos rondan los 5.000 bolívares y las recopilaciones de Edgar Allan Poe, el marqués de Sade, Friedrich Nietzsche, Jane Austen y Fiodor Dotoievski se pueden adquirir en 9.000 bolívares.

Las películas obreras están en descuento. El comprador se puede llevar una por 1.000 bolívares y dos por 1.500. Los principios del comunismo explicados por Karl Marx y Federico Engels se encuentran en 1.900 bolívares. Los clásicos de Rómulo Gallegos y Gabriel García Márquez están entre 3.000 y 5.000 bolívares.

Fundación Empresas Polar, la UCAB, la UCV y la ULA también llevaron sus textos. Pocos son los títulos nuevos. Lo que sí cambiaron fueron los precios, aunque también se encontraban ofertas por 600 bolívares.

Eel-nacional.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...