Asamblea Nacional solicitará investigar al procurador general por usurpación de cargo – Yo Soy Venezolano

Asamblea Nacional solicitará investigar al procurador general por usurpación de cargo

Asamblea Nacional_Sesión
Inicio / Actualidad / Asamblea Nacional solicitará investigar al procurador general por usurpación de cargo

Después de una verificación de quórum que dejó cuenta de la presencia de 95 diputados, inició la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), con la inclusión de un debate sobre “la usurpación del cargo de Procurador de la República”.

El parlamentario Oscar Ronderos (MUD), fue el encargado de abrir dicho debate y hizo alusión al artículo 249 Constitucional para dejar ver que  “el ciudadano que ocupa la Procuraduría de la República no fue nombrado por el Presidente y autorizado por el Asamblea Nacional“.

Además acotó que Reinaldo Muñoz, actual procurador, no cumple con los requisitos al tener solo 14 años de graduado, cuando se exigen 15.

“No tiene capacidad para la representación de la República judicialmente”, dijo.

Ronderos recordó que desde la toma de poder del presidente Nicolás Maduro, no se ha designado un nuevo procurador y fue el actual contralor el que nombro a Muñoz como encargado de ese despacho, violentando lo establecido en la Constitución.

“Todas las actuaciones del procurador usurpador de la República son nulas y el pueblo debe saberlo“, aclaró.

Desde la fracción opositora aseguraron que expondrán el caso al Ministerio Público y exigirán respuesta.

Por su parte, desde el Bloque de la Patria, Francisco Torrealba justificó los hechos alegando que la ley obliga a la continuidad jurídica.

Hizo mención al artículo 49 de la Ley de la Procuraduría que establece que es el vicecontralor quien debe suplir la falta del Contralor principal .  “Usurpador no tiene derecho a venir a acusar a alguien de usurpador”, dijo.

“Continuidad administrativa en la irregularidad y en las ilegalidades ahora es válida” respondió la diputada Delsa Solórzano, quien aseguró que la usurpación es un delito establecido en el artículo 213 del Código Penal.

“Todas estas irregularidades vician y llenan de nulidad todos los actos del procurador impuesto”, dijo Solórzano.

En este punto, la Asamblea Nacional aprobó llevar el caso al Ministerio Público para que abran una investigación por la usurpación de funciones del cargo de procurador.

Elcooperante.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...