Cataname: Muchos clientes no están reparando vehículos por altos precios de repuestos – Yo Soy Venezolano

Cataname: Muchos clientes no están reparando vehículos por altos precios de repuestos

talleres_mecanicos
Inicio / Actualidad / Cataname: Muchos clientes no están reparando vehículos por altos precios de repuestos

El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Cataname), José Manuel González, informó que ha disminuido, enormemente, la cantidad de vehículos que se reparan en los talleres mecánicos.

Mencionó, igualmente, que un 90% o más de los repuestos que utiliza el sector para hacer las reparaciones son importados, mientras que algunos de producción nacional, tales como pastillas de freno, discos, amortiguadores o filtros, no representan el “gran volumen de autopartes nuestras”.

A juicio del gremialista, la mayoría de autopartes que llega al país, viene “por caminos” desde Brasil y Colombia a “dólar paralelo”. En ese sentido, los precios de los productos dificultan sobremanera realizar las reparaciones debido a que un faro de un vehículo oscila “entre 350 mil y 700 mil bolívares cuando anteriormente costaba 2 mil bolívares”.

Ante ese escenario, alertó que 37 talleres afiliados a la mencionada cámara han cesado sus operaciones durante el 2016 y advirtió que las perspectivas para el año que viene son desalentadoras. “Uno pasa hoy día por los talleres y están prácticamente vacíos”, señaló.

“Los precios hacen a veces imposible la reparación de vehículos. Muchos clientes no están pudiendo reparar los vehículos por el alto costo que tienen los repuestos”, afirmó.

La deserción de mano de obra hacia el extranjero es otro problema que aqueja al sector, según González, quien informó, además, que muchos mecánicos del país emigran hacia Estados Unidos, Panamá, República Dominicana, Colombia, Ecuador o Perú en búsqueda de mejoras salariales que oscilan entre 3 mil y 5 mil dólares mensuales.

Seguir Leyendo: Versionfinal.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...