Estilos de Trump y Maduro auguran una relación más tensa – Yo Soy Venezolano

Estilos de Trump y Maduro auguran una relación más tensa

trum_maduro
Inicio / Actualidad / Estilos de Trump y Maduro auguran una relación más tensa

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos (EEUU) no se podrán construir bien si el presidente Nicolás Maduro mantiene la crítica constante contra el país Norteamericano.

Especialistas coinciden en que es prematuro definirlo, se debe esperar a ver cómo transcurren los primeros días, una vez que Donald Trump asuma su puesto en la Casa Blanca, pues ven con buenos ojos el discurso de inicio que ofreció al ganar las elecciones.

Milos Alcalay, exembajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), indicó que para que el Gobierno tenga buenas relaciones con EEUU debe cambiar la crítica hacia las políticas de ese país, pero no lo ve probable por parte de la diplomacia venezolana.

El internacionalista analizó que este triunfo es una buena oportunidad para la Venezuela democrática del futuro. “Este nuevo gobierno continuará promoviendo los Derechos Humanos y la libertad de expresión”, lo que, juzga, asegurará a Venezuela y a América Latina un camino de esperanza para buscar el cambio al igual que los norteamericanos votaron por “el cambio”.

Para el internacionalista Julio César Pineda, Maduro debe tener un poco más de cuidado al criticar a Estados Unidos, porque viene una línea distinta, los republicanos son más exigentes en materia de democracia. “Las relaciones internacionales de Venezuela tienen que cambiar y con Estados Unidos deben darse dentro de una gran madurez así como modificar el lenguaje grosero y fuerte, tiene que ser de respeto”.

Comparación

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, hizo un pequeño análisis en su cuenta de Twitter sobre el triunfo de Donald Trump: “Latinoamérica no ha sido prioridad en la política norteamericana ni antes ni ahora, pero este triunfo es una pésima noticia para la región”. Comparó la campaña del nuevo presidente estadounidense con el “populismo” empleado por Hugo Chávez. “Hay un paralelismo evidente entre las campañas de Trump y Chávez, irreverentes, disruptivas, nacionalistas y enfocada en las masas populares”.

Para el analista político, “el triunfo de Trump muestra que el populismo y el nacionalismo siguen siendo populares, incluso en los países aparentemente modernos”, lo que a su juicio, demuestra donde residió la victoria del magnate que ahora pasa a ser Presidente de los Estados Unidos.

Laverdad.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...