¿Qué parecido tiene Donald Trump con el líder del partido Podemos? – Yo Soy Venezolano

¿Qué parecido tiene Donald Trump con el líder del partido Podemos?

trump_podemos
Inicio / Actualidad / ¿Qué parecido tiene Donald Trump con el líder del partido Podemos?

Después de que el republicano Donald Trump anunciara su candidatura a la presidencia de EE.UU., analistas han comparado al magnate con distintos dictadores y socialistas. De este último grupo el magnate fue comparado con el presidente fallecido de Venezuela, Hugo Chávez. El diario ABC sacó su propia versión comparándolo con Pablo Iglesias líder del partido Podemos en España.

¿Qué semejanzas pueden encontrarse entre el futuro presidente norteamericano Donald Trump, el líder de Podemos, Pablo Iglesias? En la práctica, tanto su pensamiento como su estrategia y estilo personal para llegar al poder tienen muchas similitudes. Empecemos por el extremismo, ni a Trump, ni a Iglesias les gustan los matices. Esto viene determinado dado que su audiencia está conformada por indignados y gente que no está conforme con la gestión actual. El republicano asegura que Estados Unidos estaría mejor sin inmigrantes y propone expulsar a los millones de ilegales. El líder de Podemos considera que la propiedad privada es el germen de la corrupción y de la desigualdad. ¿Su solución? Apuesta por un Estado omnipresente, no solo en los medios de producción sino también en la enseñanza y los medios de comunicación.

Segundo punto: la demagogia. Trump pide que se construya un muro en toda la frontera con México, y que además lo financie. Iglesias propone la eliminación por decreto hacer las leyes más flexibles, designar más proyectos al gasto público, y un sueldo vitalicio para todo portador de un DNI (cédula) español. Los dos dirigentes coinciden en sus discursos violentos hacia la clase dominante. Para Trump el enemigo es el “establishment”, (clase política) instalado en Washington; Pablo Iglesias prefiere denominarlo la “casta”.

Tercer punto: a ambos les encanta llamar la atención. Una de las últimas de Trump fue pedir al presidente ruso Vladimir Putin que pirateara los correos electrónicos de su rival, Hillary Clinton, y los diera a conocer. Pablo Iglesias optó por acariciar al bebé de su compañera Carolina Bescansa en el Congreso de los diputados. Aquí la sensibilidad de Trump no sintoniza con la del político español; en uno de sus mítines ordenó expulsar del público a un niño que lloraba, solo dos minutos después de decirle a la madre: “Amo a los bebés. Escucho a un bebé llorar y me gusta“.

Cuarto punto: medios de comunicación. Pablo Iglesias creó sus propios programas de televisión, como “La Tuerka” o “Fort Apache”, que divulgó a través de internet. Un análisis de “The Times” demostró por su parte que los medios de comunicación norteamericanos dieron a Donald Trump 1.900 millones de dólares en publicidad gratuita a lo largo de la campaña presidencial.

Por último, el narcisismo, tanto el magnate como el político socialista dan su discurso casi aprendido de memoria, tanto que algunos les han puesto en las redes sociales ritmo de rap. Pablo Iglesias entró en la política decidido a distinguirse por su cola de caballo, Donald Trump por su “pollina” o mejor dicho, por su peluquín. El reportaje a su peluquero es ahora el gran objeto de deseo de la prensa norteamericana.

ABC/Caraota Digital


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...