Amengual: Todo lo que hemos planteado en la mesa de diálogo está en la Constitución – Yo Soy Venezolano

Amengual: Todo lo que hemos planteado en la mesa de diálogo está en la Constitución

amengual
Inicio / Actualidad / Amengual: Todo lo que hemos planteado en la mesa de diálogo está en la Constitución

El secretario general de Primero Justicia en Carabobo, Armando Amengual, aseguró que todo lo que se está solicitando a través de la mesa de diálogo, se encuentra amparado en la Constitución y afirmó que es el Gobierno Nacional quien ha planteado la posibilidad de realizar elecciones generales.

El dirigente de la tolda aurinegra en la entidad, insistió en que “nuestra propuesta es el referendo revocatorio que debe ser ya y le exigimos al Gobierno que de no proponer un calendario electoral para una consulta general, se establezca de nuevo la fecha para la recolección del 20%”, al tiempo que sostuvo que “la solución es con el voto, bien sea con elecciones generales o referendo revocatorio”.

Sostuvo que han creído en el diálogo como mecanismo para superar los conflictos y los problemas del país, toda vez que “sabemos que los venezolanos rechazamos la violencia y los conflictos y por eso privilegiamos la comunicación y la conversación para lograr acuerdos que nos permitan avanzar en las decisiones que nos lleven a vivir mejor y tener calidad de vida, que al día de hoy hemos perdido en colas, hambre, escasez e inseguridad”.

No obstante, fue enfático al advertir que la Ley y la Constitución dicen cómo hacer el cambio de Gobierno, y es por eso que insisten en que el camino tiene que ser electoral, donde sean los venezolanos los que se expresen y decidan por un futuro mejor para el país y es eso lo que han planteado en esta mesa con el respaldo de la Iglesia.

Lamentó que a la fecha el referendo revocatorio, que es un mecanismo establecido en la Constitución, esté “secuestrado por el Gobierno porque han dado un golpe judicial” y por eso -dijo- nos toca a todos los venezolanos recuperar ese derecho de tener elecciones y elegir nuestras autoridades.

Finalizó afirmando que este es un pueblo que merece vivir mejor “porque somos hombres y mujeres dignos que luchan día a día por comida, por medicinas, para que nos rinda lo poco que tenemos. Queremos vivir tranquilos y es por eso que pedimos cambiar al Gobierno, porque ellos no han hecho ni harán nada para que esto mejore”.

Nota de Prensa


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...