El colectivo chavista que simpatiza con Donald Trump – Yo Soy Venezolano

El colectivo chavista que simpatiza con Donald Trump

trump6
Inicio / Actualidad / El colectivo chavista que simpatiza con Donald Trump

El presidente del Colectivo Patriótico de Resistencia y Rebelión, Pedro Briceño, aseveró en una entrevista para Univisión que no solo confía en Donald Trump sino que cree “que puede ser mejor”.

“Trump no es guerrerista, es empresario, lo suyo es el dólar, el consumo. No se va a meter en una guerra para perder. En cambio, Hillary Clinton representaba la continuidad de la Doctrina Monroe. Ya Trump dijo que le gustaría trabajar con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y China”, dice Briceño en compañía de sus camaradas desde un toldito rojo decorado con fotos del presidente Nicolás Maduro apostado en las inmediaciones de la Asamblea Nacional.

Por su parte, Luis Vásquez, otro de los integrantes de la agrupación, considera que el nuevo presidente republicano de los Estados Unidos tendrá buenas relaciones con Venezuela.

“Yo estoy de acuerdo con que haya ganado Trump, viene con nuevas ideologías, sobre todo para Venezuela, que ha estado muy golpeada por Estados Unidos”, sostiene el comerciante de 65 años.

VENEZUELA INSTÓ A TRUMP A TENER RELACIONES DE RESPETO

Recordemos que el Estado venezolano acostumbra responsabilizar a Estados Unidos de promover golpes, actos de desestabilización en su contra, el colapso de la economía y de financiar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Sin embargo, Vásquez -que se jacta de ser chavista hasta la médula- se aleja de los malos pronósticos: “Trump no será tan radical, él es un empresario y sabe que Venezuela es un país rico, que le conviene tener buenas relaciones por el petróleo”. Aunque su compañero revolucionario, Pedro Pulvet, no es tan optimista: “No hay diferencias, es el mismo imperio, la gestión de Trump puede traer desequilibrios a escala mundial y no me extrañaría que fuera peor para América Latina”.

Otros chavistas como la abogada Miroslava Torres, son más cautelosos con sus juicios y prefieren esperar antes de opinar sobre el nuevo Mandatario norteamericano.

“Trump juega con posiciones racionales, es un empresario, viene del mundo económico y conviene esperar antes de dictar sentencia (…) Hay que mirar lo que hace y no lo que dice”.

Entretanto, mientras la opinión pública ofrece sus valoraciones sobre lo que depara a Venezuela para el 2017, la Cancillería emitió un comunicado para felicitar a Trump y “hace votos para que se pueda avanzar en un futuro donde impere el respeto a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, que consagra la igualdad soberana de los Estados y la autodeterminación de los pueblos, entre otros, mediante relaciones políticas y diplomáticas bilaterales respetuosas”.

Sumarium.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...