Henkel García: La clase media hace malabares para poder mantenerse – Yo Soy Venezolano

Henkel García: La clase media hace malabares para poder mantenerse

Inicio / Actualidad / Henkel García: La clase media hace malabares para poder mantenerse

Henkel García, economista y director de Econométrica, explicó este viernes que las familias venezolanas gastan 80% de sus ingresos solo en adquirir alimentos. Ese es el perfil de una familia pobre y lo vive la clase media: “Hacen malabares para poder mantenerse”, expresó.

Asimismo, el experto advirtió que las personas pobres están pasando a la pobreza extrema. La sensación que perciben los profesionales es que no pueden adquirir bienes o servicios con su trabajo, lamentó García en una entrevista a Circuito Éxitos.

“El salario mínimo integral está desplomando el poder de compra. Hoy compra la mitad de lo que adquiría hace tres o cuatro años (…) La realidad de muchos es que su vida está en vilo por la situación económica. En el pasado habíamos visto gente comiendo de la basura, pero no como ahora”.

Explicó que muchas empresas quisieran pagar mejores sueldos; sin embargo, no pueden hacerlo por la dificultad de producir. En consecuencia, con cada aumento decretado por el Ejecutivo, el incremento a sus empleados es en menor porcentaje en comparación con quienes perciben un sueldo mínimo.

Sobre el pago de los aguinaldos, sostuvo que no alcanzarán para mucho. Recomendó a los venezolanos gastar sus ingresos en preparar una grata reunión en diciembre, pues duda que luego ese mismo dinero tenga el mismo poder de compra en 2017. Para él, es preferible que las familias puedan quedarse con un buen recuerdo.

La economista María Inés Fernández coincidió con su colega: comentó que “las utilidades de los venezolanos quedaron para cubrir los gastos de comida durante el mes de diciembre”.

Por último, García señaló que Venezuela tiene una economía que crece muy por debajo de su potencial, en parte debido al “régimen de planificación central que ha fracasado una y otra vez en todo el mundo”. Aseveró que la crisis es coyuntural.

El-nacional.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...