Mesa de la Unidad apuesta por elecciones en el cierre del diálogo – Yo Soy Venezolano

Mesa de la Unidad apuesta por elecciones en el cierre del diálogo

chuo-torrealba-prensa-mud-dialogo
Inicio / Destacado / Mesa de la Unidad apuesta por elecciones en el cierre del diálogo

Doce días después de haber iniciado el diálogo y en medio de numerosas declaraciones por parte de las personalidades que integran ambos lados de la mesa, este viernes se reanuda el proceso en el que Gobierno y oposición debatirán sobre temas relacionados con el futuro cercano de la política, economía y sociedad venezolana.

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó el jueves a través de su programa de radio, que este viernes se acaba la tregua solicitada por el Vaticano. Para el diputado, el paso siguiente es la lucha y el llamado a las calles a los venezolanos para una respuesta inmediata en cuanto a los comicios electorales que la oposición observa como necesarios para mejorar la crisis que atraviesa el país, además de la apertura de canales humanitarios y el restablecimiento del equilibrio de los poderes públicos.

Tarek William Saab, afirmó por su parte que un fracaso en la mesa de diálogo traería consecuencias negativas para el país al mismo tiempo, que criticó a los sectores que pretenden obtener resultados tras la primera reunión. Expresó que ambas partes tienen voluntad política para resolver los problemas, pero cree que colocar lapsos puede afectar el desarrollo del proceso.

El politólogo Efraín Rincón expresó a Versión Final, en una conferencia de prensa enmarcada en el emprendimiento de nuevas franquicias, que los buenos resultados del diálogo residen en la actitud de ceder, que en este caso el Gobierno posea y que sin ella, el proceso no valdrá la pena. “El hecho de que el diálogo sea necesario no significa que será sencillo. El Gobierno tiene en sus manos la posibilidad de abrir las compuertas en Venezuela para que se instaure una transición, o un proceso de violencia que no sabemos cuánto nos pueda costar o cuándo pueda terminar.”


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...