Muere minero y otros tres permanecen tapiados al caerles alud de tierra en mina de “El Callao” – Yo Soy Venezolano

Muere minero y otros tres permanecen tapiados al caerles alud de tierra en mina de “El Callao”

mineros-callao-accidente-estado-bolivar
Inicio / Destacado / Muere minero y otros tres permanecen tapiados al caerles alud de tierra en mina de “El Callao”

Los mineros siguen tratando de sacar los cuerpos de los tres hermanos que permanecen bajo tierra. Hasta ahora solo han rescatado a uno de los fallecidos, quien fue identificado como Duque Cañizales, de 27 años. Los tapiados fueron identificados como Lender Miguel González Yánez, de 25 años; Jesús Enrique González Yánez, de 21; Roberto Antonio González Yánez, de 18. La Policía del estado Bolívar (PEB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegaron a la mina este jueves a ayudar con el rescate.

Una nueva tragedia llegó el miércoles a la mina La Increíble en El Callao. No por la violencia de las bandas armadas que los azota, sino por la fuerza de la naturaleza. Más de 20 hombres estaban excavando para conseguir oro cuando un alud de tierra les cayó encima.
Los trabajadores pudieron sacar en primera instancia a Duque Cañizales, de 27 años, quien fue trasladado inmediatamente hasta el Hospital Juan Germán Roscio, a donde llegó sin signos vitales. Pero con eso no culminaban las labores de los mineros, debido a que tres de sus compañeros seguían sepultados bajo la tierra.

Este jueves, a las 6:30 de la mañana, comisiones mixtas de la Policía del estado Bolívar (PEB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegaron a la mina a ayudar a los mineros con las labores de rescate.

Los tres hombres que aún permanecen en la fosa -de 50 metros de profundidad y una galería de más de 60 metros- son hermanos y fueron identificados como Lender Miguel González Yánez, de 25 años; Jesús Enrique González Yánez, de 21; Roberto Antonio González Yánez, de 18. Su papá quien también labora en la mina, dio testimonio de ello. Ya han transcurrido más de 24 horas y los mineros no han dado con el rescate de los tres jóvenes.

Los mineros admiten que sino los mata una banda de las que opera y mantiene el control de los yacimientos, lo hace la mina. Pero a pesar de los riesgos, cada vez son más las personas que emigran a trabajar a las minas ubicadas al sur del estado Bolívar.

En muchos casos, el trabajo de la minería va de generación en generación, y todos terminan siendo mineros. Sin embargo, la acentuada crisis nacional ha obligado a un sinnúmero de desempleados y profesionales a dejar su entorno para migrar a estos enclaves de riqueza para subsistir en medio de los riesgos propios de la minería, los del hampa organizada, y los que implican las enfermedades del trópico.

Correodelcaroni.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...