Resistencia a operativo en el mercado Las Pulgas dejó varios detenidos (Fotos) – Yo Soy Venezolano

Resistencia a operativo en el mercado Las Pulgas dejó varios detenidos (Fotos)

enfrentamiento_pulgas
Inicio / Actualidad / Resistencia a operativo en el mercado Las Pulgas dejó varios detenidos (Fotos)

En un operativo de abordaje y fiscalización, funcionarios de la GNB decomisaron ayer una toneladas de productos. Hubo enfrentamientos violentos por el operativo con algunos comerciantes y encapuchados intentaron saquear.

Una tonelada de alimentos regulados —que eran vendidos a precios exorbitantes en el mercado Las Pulgas— fueron decomisados, ayer, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, perteneciente a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi).

Los funcionarios, al mando del coronel Fernando Camacho, ingresaron en el mercado Las Pulgas en una operación especial para controlar el acaparamiento, contrabando y especulación de productos y alimentos.

Los militares abrieron con cizallas los depósitos y tarantines donde los bachaqueros guardaban la mercancía.

La resistencia al operativo originó un enfrentamiento violento entre los uniformados y los vendedores informales.

Giovanny Villalobos, secretario de Gobierno, confirmó que el operativo se efectuó para atacar con mayor fuerza al contrabando en el casco central de Maracaibo.

“Ya era muy evidente y descarada la venta indiscriminada de alimentos subsidiados por el Gobierno. También se decomisaron medicinas y productos de aseo personal”, detalló Villalobos a la vez que insistió que “hay que poner orden en Las Pulgas y en Las Playitas”.

Dijo que del enfrentamiento violento entre los bachaqueros y los militares resultaron varios detenidos, pero no precisó la cantidad.

Los alimentos y otros productos decomisados fueron pasados al Ministerio Público y, posteriormente, serán vendidos en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), según afirmó el secretario de la Gobernación del Zulia.

Seguir Leyendo: Panorama.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...