¿Cómo será el Gobierno de Donald Trump? – Yo Soy Venezolano

¿Cómo será el Gobierno de Donald Trump?

trump_oficina
Inicio / Actualidad / ¿Cómo será el Gobierno de Donald Trump?

El 20 de enero de 2017, luego de su asunción como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump pondrá en marcha su “Plan para el Primer Día”, que hoy su equipo prepara a sólo una cuadra de la Casa Blanca, en las oficinas ubicadas en 1717 Pennsylvania Avenue. Sus prioridades serán avanzar desde el Poder Ejecutivo en tres cuestiones que luego profundizaría el Poder Legislativo —sin mayor problema dado que tanto el Senado como la Cámara de Representantes son republicanas, y además apoyan esos temas—: desmantelar el seguro de salud accesible (Obamacare), recortar impuestos y endurecer la política migratoria.

Si se considera que según las estadísticas históricas los mandatarios cumplen casi tres cuartas partes de sus promesas de campaña, se puede prever que en esa cuarta parte restante caerán sus juramentos de atacar el sistema amañado: en las listas de sus colaboradores posibles que ya circulan en todos los medios sobran los nombres de Washington y Wall Street. Por ejemplo, para la Secretaría del Tesoro se especula con Steven Mnuchin, un ex funcionario de Goldman Sachs y director financiero de su campaña electoral, o Jamie Dimon, ex CEO de JPMorgan. También se teoriza que en su gobierno participarán senadores como Jeff Sessions y Bob Corker, el gobernador de Nueva Jersey Chirs Christie, el ex alcalde de Nueva York Rudolf Giuliani yel ex titular de los Representantes Newt Gingrich.

“Muchos de los seguidores de Trump aparentemente votaron por alguien que rompa el sistema actual y lo reemplace por algo nuevo”, dijo a Infobae el profesor emérito Michael Traugott, politólogo especializado en estudios de comunicación de la Universidad de Michigan (UM). “Pero él no podrá cambiar el sistema en Washington. No estoy seguro de si se adaptará o se frustrará: es un punto a observar. Durante la campaña resultó evidente que él no comprende los controles y equilibrios que forman parte del sistema político estadounidense. Ahora tendrá la responsabilidad de vérselas con ellos”.

Seguir Leyendo: Infobae.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...