Migración de venezolanos a EE.UU. ha aumentado 28% en los últimos cinco años – Yo Soy Venezolano

Migración de venezolanos a EE.UU. ha aumentado 28% en los últimos cinco años

migracion-venezolana
Inicio / Actualidad / Migración de venezolanos a EE.UU. ha aumentado 28% en los últimos cinco años

Si bien las medidas en materia migratoria que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, prometió durante la campaña apuntan a la población latina en condición ilegal, es inevitable que la incertidumbre se extienda a quienes tienen sus trámites en proceso de regularización o tiene planes de emigrar. Aunque los mexicanos representan la mayor población latina en la potencia norteamericana, la migración de venezolanos ha aumentado 28% en los últimos cinco años, según cifras oficiales del Instituto de Políticas de Migración de Estados Unidos.

Entre 2010 y 2015, los venezolanos en Estados Unidos han pasado de 184 mil a 256 mil; sin embargo, solo ha subido de ser 0,5% a 0,6% del total de inmigrantes. En 1990, ese número se ubicaba en 42 mil, representando 0,2%, y revisando mucho más atrás, en 1960, en pleno auge de la Venezuela Saudita, solo siete mil venezolanos vivían en Estados Unidos, equivalente a tan solo 0,1% del total de inmigrantes.

El Instituto de Políticas de Migración indica que la mitad de los venezolanos viven en el estado de la Florida, en su mayoría en el condado de Miami-Dade, seguido por los estados de Texas, Nueva York y California; y en menor medida en Nueva Jersey, Georgia, Virginia, Carolina del Norte, Illinois y Ohio, donde el número de venezolanos en cada estado es menor a 10 mil.

Seguir Leyendo: Elcooperante.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...